All Day Long por David Sanchez Crítica – Lost Youth Redeemed | ficción

Que el narrador y el guionista de esta primera película de Florida compartan nombre no es casualidad. Es ficción cruda, semiautobiográfica en su forma más dolorosamente honesta, que solo podría haber sido escrita a partir de la experiencia de la vida real de un adolescente que cae en la adicción a las drogas, el crimen y las instituciones para delincuentes juveniles.

Las primeras trampas que le tienden a David, de 14 años, que se escapó de su casa para salir con una chica, son espantosas; un anciano lo abusa con crack en una parada de autobús y luego lo abusa. Lo que sigue rápidamente es el caos de una búsqueda desesperada de drogas, intercalado con rehabilitación, reflexión y reincidencia. La falta total de trama hace que All Day Is a Long Time se sienta más como una memoria.

Es un estimulante retrato de la vulnerabilidad presente en la vida familiar.

Agregue la ciencia de la adicción y sus efectos en el cerebro y el cuerpo, y el libro puede ser abrumador. Pero en los momentos más tranquilos de David, cuando la escritura de Sánchez tiene una calidad fina, casi alucinante, también es un retrato que invita a la reflexión sobre la vulnerabilidad presente en la vida familiar y la facilidad con la que puede transformarse en daño. También es revelador que incluso cuando el narrador está drogado, pasa días en la biblioteca pública tratando de dar sentido a sí mismo y al mundo en el trabajo de Hemingway y Melville, Descartes y Faulkner. Este último es una influencia obvia en la corriente de valentía de la conciencia en las páginas finales.

Entonces, aunque el final de David se deja abierto, la biografía de las guardas ofrece algo de alivio: “David Sánchez vive en Tampa, Florida. All Day Long es su primera novela. La literatura lo salvó.

All Day Is a Long Time de David Sanchez está publicado por Sceptre (£ 16.99). Para apoyar a libromundo y The Observer, solicite su copia en guardianbookshop.com. Se pueden aplicar cargos de envío