Book Clinic: ¿Qué puedo leer después del trabajo en lugar de mirar televisión? | libros

P: quiero irme a casa trabajar y leer en lugar de poner la tele. ¿Qué libros me ayudarán a desconectarme de mi estresante vida de oficina?
Uma, 40 años, empresario, Mumbai

R: Hannah Beckerman, autora, crítica y periodista, escribe:
Comencemos con algunas novelas cómicas que te harán sonreír. Joseph Heller Catch-22 No es solo una obra de genio de la comedia, sino que en su sátira ardiente de burocracia, probablemente puede sonar con ciertos aspectos de la vida moderna de la oficina. Philip Roth Queja de Portnoy , que sin duda contiene la escena más famosa con un pedazo de hígado en cualquier parte de la ficción, sin duda lo ayudará a olvidar el estrés del día e incluso puede proporcionar recuerdos nostálgicos de la adolescencia. Si el mundo literario es interesante, Edward St Aubyn Corto de palabras Es una sátira brillante sobre los precios de los libros. Mientras tanto, Jonathan Coe Inglaterra central – reciente ganador del premio de la novela Costa – es una representación incisiva y divertida de Brexit Gran Bretaña, que debería ayudarlo a olvidar sus propios problemas diarios.

En cuanto a la ficción que te hará sentir bien en el mundo, mira Un día por David Nicholls, quien es estructuralmente innovador, romántico poco convencional, cálido y divertido. O Jane Austen Emma: seguramente una de las mejores comedias de moral, que sin duda traerá un ligero alivio.

Finalmente, puedes echar un vistazo a algunos documentales para hacerte reír: cualquier cosa de David Sedaris, pero especialmente los ensayos autobiográficos que se encuentran en Viste a tu familia en pana y mezclilla y desnudo. Alternativamente, puede leer algo de no ficción que podría alentarlo a reevaluar el estrés y las tensiones de su vida profesional: recupere los bellos y sinceros recuerdos de Joanna Cannon Romper y reparar: las historias de compasión y agotamiento de un médico novato o David Nott Doctor de guerra: cirugía de primera línea, que cuenta la historia de los viajes humanitarios de Nott a algunas de las zonas de guerra más peligrosas del mundo.

Envíe su pregunta para la clínica del libro a continuación o envíe un correo electrónico a bookclinic@observer.co.uk

<iframe class = "fenced" srcdoc = "">