Cómo la hermana de un solo brazo barre su casa por Cherie Jones review – debut desgarrador | ficción

Wuando una novela se describe como "firme", sabes que estás listo para una lectura difícil. El debut de Cherie Jones tiene lugar en la isla de Barbados, un destino que parece un paraíso, pero aquí hay todo lo contrario. El libro comienza con un asesinato y sigue a un grupo de personajes relacionados con él: un gigoló de la playa; viuda de un turista adinerado; el hombre que lo asesinó; el detective en el caso. El centro de gravedad, sin embargo, es Lala, una joven atrapada en un matrimonio abusivo, como lo había estado su madre antes que ella. A medida que avanza la historia, las cosas van de mal en peor para Lala. El título 'Hermana de un solo brazo' está tomado de un cuento que le contó su abuela, cuya moraleja es evitar la tentación de la oscuridad para que no te mutile el monstruo que vive allí. También se puede leer como una pregunta metafórica: ¿cómo puede una mujer ganarse la vida mientras su cuerpo está bajo asedio?

Esta novela, por momentos, parece implacable. Cela comprend le meurtre, le viol, l'agression sexuelle sous la menace d'une arme à feu, l'inceste / la maltraitance d'enfants, la violence domestique et la mort d' un bebe. Las descripciones de Jones son vívidamente inquietantes, y ella usa el escenario y el paisaje para agravar el horror: la playa "apesta a espuma de estofado, algas de sargazo y las tripas podridas de pescado lavado". El camino de entrada de la plantación está 'alineado con palmeras de repollo que, según las leyendas, penden todavía pesadas de las almas de los esclavos que habían sido empapados en jugo de caña y amarrados allí para ser torturados por picaduras de hormigas rojas ”.

Si no lo hubiera vuelto a leer, podría haber intentado dejarlo a un lado; digo 'probado', porque el libro es extremadamente convincente, así como una lección de control narrativo. Estás atrapado en una red con estos personajes y su trauma; su claustrofobia se vuelve tuya. Es un logro sorprendente. Hay muy poca luz en esta novela, pero lo que brilla a través es una verdad despiadada que permanece contigo mucho después de que termina la historia.

Cómo la hermana de un solo brazo barre su casa es una publicación de Headline (£ 16,99). Para comprar una copia, vaya a guardianbookshop.com. Pueden aplicarse cargos por envío.