Contra los recuerdos y otras historias de Michelle Tea Review – Hits reveladores | libros

laCualquiera que sepa algo sobre la autora estadounidense Michelle Tea reconocerá la broma en el título de esta colección de periodismo. Más que nada en el mundo, creó una industria escribiendo su propia vida, ya sea en recuerdos simples o en una adaptación a la autoficción (más recientemente, 2016 Ola negra). Pero como ella reconoce en el título, es algo que la hace ambivalente. En la lectura, Tea conoce a la mujer a quien un ex ex desde hace mucho tiempo la abandonó y a quien se vengó en la novela Valencia"Los tiempos cambian, las personas cambian y se revela nueva información, y para siempre en las páginas de este libro, Sara es la destructora de mi joven romance lésbico. Siempre me lastimo.

Es preocupante cómo la escritura nos puede atrapar en nuestro propio pasado, y eso podría explicar uno de los rasgos más extraños de Contra la memoriaes decir, muchos de estos artículos han sido ligeramente modificados para ser más representativos del té contemporáneo que el que los escribió originalmente. El efecto es desconcertante. Puedes hablar bajo el hechizo de, por ejemplo, 2003 Tea (y ella es una escritora embriagadora, una mezcla de arrogancia y bathos, pronunciando oraciones que aterrizan con la presión y la fuerza de un golpe); entonces, de repente, una voz comienza desde el presente y todo el vehículo tiembla sobre sus ruedas.

Tome la serie de textos que escribió para el ahora desaparecido sitio web xoJane sobre la reconstrucción de su colección de discos para adolescentes. En medio de lo que ella describe como su "ruptura separatista radical entre lesbianas", se mudó a California y dejó su antiguo vinilo en su ciudad natal de Massachusetts. Esta música pertenecía a su inmersión adolescente en goth y punk, escribe, y que "no tenía sentido con este nuevo yo que se había cortado el cabello, se había vuelto vegano, había vendido toda su ropa" objetivante " y estaba ocupada purgando a todos los hombres: creó la cultura de su vida ". Pero en la década de 2010, ella es una adulta bien establecida con un departamento, una novia y un tocadiscos". Además, Gene ama Jezabel y Sonic Youth tienen un lugar en su vida.

Uno de los grupos en los que participó en 2012 es Minor Threat, cuyo cantante Ian MacKaye tiene un significado personal para Tea de dos maneras. Primero, fue un firme defensor del feminismo en la escena hardcore típicamente masculina de DC (más tarde, prestó su fuerza a la escena emergente de Riot Grrrl, a la que Tea estaba asociado); en segundo lugar, él era la cara del movimiento Straight Edge, que evitaba las bebidas y el alcohol, y ejercía una fascinación sobrenatural por Tea mientras ella se arremolinaba en las adicciones que dominarían su corta edad.

Pero estos temas no se tienen en cuenta cuando entra la voz de revisión, denunciando a MacKaye por una política racial sin significado en una canción: "En una versión anterior de este ensayo, casi dejo que MacKaye se salga con la suya. caso para "Culpable de ser blanco", culpable Soy del mismo tipo de ociosidad blanca que él sigue sufriendo. La aplicabilidad de la palabra "continúa" parece cuestionable, ya que fue registrada en 1981, cuando MacKaye tenía 19 años; él también estaba atrapado en una versión anterior de sí mismo, como una hoja para que Tea para separarse de la edición 2012 de Michelle, que hablaba menos bien el lenguaje de los privilegios que las escritoras feministas se enfrentaron posteriormente a una amenaza de cancelación.

La misma evolución de modales es evidente en la versión de "Transmissions from Camp Trans" que aparece aquí, un informe sobre las protestas contra el Festival de Música Womyn de Michigan por su política de presencia solo para mujeres, publicado originalmente por Believer en 2003. Mientras tanto, el cisma de género de 16 años se ha vuelto más salvaje, y MichFest celebró su último evento en 2015 después de años de presión y acoso por parte del de quienes lo consideraron transfóbico. Y así, el artículo en sí se ha vuelto más salvaje.

Las nuevas incorporaciones acusan al festival de "suicidarse en lugar de compartir su magia" y esperan que las lesbianas mayores "envejezcan y mueran de la misma manera que sus temerosos puntos de vista reaccionarios". Esta última crueldad encuentra un alivio casi cómico cuando, tres páginas después, en el texto de un discurso titulado "Cómo no ser un niño gracioso", le ordena a su audiencia que "dejen de monitorearse mutuamente como policías pequeños y raros "(a menos que las personas que ven sean lesbianas nacidas antes del té, supongo que tienen creencias inaceptables). Este es el método de latigazo cervical del té: accesorios apasionados y ligeramente desgastados.

Como colección, este libro sufre de irritación que afecta a muchos escritores que trabajan para varios medios, principalmente en Internet. Una cosa que Tea no trató de remediar para volver a publicar es la agitación de pasar del blog de moda xoJane a discursos francos y feroces sobre sus propios embarazos o la pobreza de su familia que se expresó en N + 1 y Harper. Pero la dificultad también es el punto. Contra la memoria narra dos décadas espectaculares para el feminismo y el lesbianismo, a veces dramatizando estas tensiones en el choque de voces entre Michelle-hoy y Michelle-ahora. Los tiempos están cambiando y las personas están cambiando y está apareciendo nueva información, pero Tea es inminente en el emocionante proyecto de inventar continuamente.

Against Memoir es publicado por And Other Stories (£ 10). Para pedir una copia, vaya a guardianbookshop.com o llame al 020-3176 3837. Pedidos mínimos por teléfono £ 1.99.