Crónica de la expedición de Francisco Vázquez de Coronado a las grandes praderas de Norteamérica

¿Donde adquirir el libro Crónica de la expedición de Francisco Vázquez de Coronado a las grandes praderas de Norteamérica de ENCINAS CORRAS, A. (ED)?

¿De que trata el libro Crónica de la expedición de Francisco Vázquez de Coronado a las grandes praderas de Norteamérica?

Esta obra reúne los primordiales documentos preservados en la expedición emprendida por Francisco Vázquez de Coronado entre mil quinientos cuarenta y mil quinientos cuarenta y dos en la vasta zona del Medio Oeste de los presentes Estados Unidos de América, en una senda que lo llevó por Arizona, Nuevo México, Texas y Oklahoma. en las grandes praderas de Kansas, en busca de las míticas Siete Ciudades de Cíbola y Quivira. El relato del viaje de Cíbola, documento central de esta edición, escrito entre mil quinientos sesenta y mil quinientos sesenta y cinco por Pedro Castañeda de Nájera, soldado del ejército de Francisco Vázquez de Coronado, forma uno de los relatos de viajes más notables de su género, como asimismo lo es ofrecen los primeros datos geográficos registrados por los europeos en estos territorios, describe la vida y costumbres de sus pueblos indígenas, como la relación que los participantes en la expedición establecieron con ellos a lo largo de su muy largo viaje y las diferentes actitudes manifestadas cara sus avance, al paso que narra la decepción sufrida por los expedicionarios ante la falta de lo que aguardaban localizar, fruto del imaginario popular medieval de España, basado en la epopeya de las novelas caballerescas, y lo que verdaderamente hallaron. La découverte des sept villes est également incluse, un document écrit par Fray Marcos de Niza en mil quinientos treinta y nueve après le retour de sa première expédition à Cíbola, dans laquelle il affirmait avoir aperçu une ville plus grande que le grand Tenochtitlan, dont les habitants utilisaient des plats en dinero. . y oro, y adornaron sus casas con turquesas, perlas gigantes, esmeraldas y otras joyas, dando origen a la quimera ilusoria de las «Siete Ciudades de Oro». lo que basó las bases sobre las que el virrey Antonio de Mendoza organizó la expedición de Vázquez de Coronado. La edición, producida por Ángel Luis Encinas Moral, catedrático de la Universidad Complutense, recoge asimismo todas y cada una las cartas, informes y diferentes testimonios relacionados con la expedición que se preservan en el Archivo General de Indias de Sevilla y en diferentes países de Norteamérica. y Archivos Mexicanos, conformando de esta manera la base reportaje más completa publicada en castellano sobre la alucinante aventura con Vázquez de Coronado.

Crónica de la expedición de Francisco Vázquez de Coronado a las grandes praderas de América del Norte .

Información sobre el libro Crónica de la expedición de Francisco Vázquez de Coronado a las grandes praderas de Norteamérica?

“El libro Crónica de la expedición de Francisco Vázquez de Coronado a las grandes praderas de Norteamérica de la editorial Miraguano Ediciones con ISBN 978-84-7813-455-7 ( EAN 9788478134557 ) fue publicado por ENCINAS CORRAS, A. (ED) el en Libro. Este libro esta escrito en España y disponible en formato Viajes y Costumbres, tiene una longitud de 344 páginas, un peso de 580 gramos, unas dimensiones de 240 x 170 mm. y cuenta con 01-12-2016 imágenes.

¿Que otros libros ha publicado ENCINAS CORRAS, A. (ED)?

¿Cuales son los libros pero vendidos de Miraguano Ediciones?