Crónica de Royals de Emma Forrest – Amor, trauma y sueños adolescentes | libros

ERecuerdos incansables de mma Forrest sobre su intento de suicidio, Tu voz en mi cabeza, presentó una lista definitiva de lugares que el autor había encontrado para cortarse: "Muslo. Línea de bikini. Antebrazo. El castillo de Marmont. El estándar El mondrian.

Es un pasaje que muestra lo mejor y lo peor de la escritura de Forrest: provocativo, honesto, divertido y desarmador; Sin embargo, al asumir una familiaridad despreocupada con los hoteles bohemios más exclusivos del mundo. Su primera novela Piel fina, presentó una estrella de Hollywood dañada y obligada a automutilarse. Su último proyecto cinematográfico, despegar, que ha escrito y dirigido, contiene una escena en la que una escritora varada en Los Ángeles inflige recortes de papel con las páginas de su novela anterior.

No debería sorprender que el libro actual presente a una heredera malcriada, Jasmine, de 19 años, que aterriza en el Hospital de Londres como resultado de los últimos intentos de suicidio. Como observa el ocupante de la cama de al lado, un chico introspectivo llamado Steven, no es una buena mirada: "Ella era de un De color blanco brillante, se cortó los brazos, los agujeros a lo largo de las orejas, un carbón negro le manchó la barbilla donde estaban. d provocó vómitos.

Steven, de dieciocho años, que podría ser gay "pero que aún no lo ha decidido", no fue hospitalizado con su propia mano, sino con la de su padre, un taxista borracho y violento. Para vergüenza eterna de su padre, Steven sueña con trascender su pasado judío de clase trabajadora y convertirse en diseñador de moda. Además, desde el verano de 1981, está obsesionado con las elecciones de vestimenta y el estado emocional de la nueva princesa de Gales.

Si bien la historia de Jasmine podría haber sido cortada y pegada en uno de los libros anteriores de Forrest ("una princesa malcriada marinada en un trauma infantil … se sintió intoxicante pero claramente tóxica"), la descripción de Steven es tratado con ternura y muestra un verdadero esfuerzo imaginativo. Su sensibilidad se manifiesta en el orgullo que siente en sus ilustraciones, así como en "mi habilidad con una máquina de coser, mi habilidad para sacar la basura, mis habilidades para brindar, mi habilidad para nombrar esposos y esposas". Elizabeth Taylor en el orden correcto ". . Él es excepcionalmente cercano a su madre, que vive a la sombra de los violentos cambios de humor de su esposo: "Compró su perfume en su cumpleaños y lo golpeó. Renovó su cocina y la golpeó. La engañó y la golpeó. Él le dijo que era hermosa y la golpeó.

Por el contrario, Jasmine, una madre, vive sola en una mansión en Notting Hill. De vez en cuando recibe visitas de un padre cuya idea es asegurarse de que su cocaína no haya sido cortada con levadura en polvo. El intenso vínculo de Steven y Jasmine es completamente platónico: toman muchos largos baños juntos, durante los cuales el pene de Steven "se contrae en forma de un gato dormido, enroscado, contento y sin vida". – Y la historia se transforma en una secuencia indistintamente hedonista. episodios en discotecas jamaicanas y hoteles parisinos. La escena más completa tiene lugar en una tienda de corsés desafiante y sin representación del East End donde, sofocado por el afecto de sus tías "en forma de hongo", Steven recibe su introducción al negocio familiar: "Algodón de sarga con encaje de color marrón oscuro, interesante, porque ¿quién hubiera pensado hacer erotismo en combinaciones de colores como hey-ho?

Aunque los acontecimientos de la novela se condensan en unas pocas semanas correspondientes a la luna de miel de la Princesa de Gales ("La llamamos" la luna de miel de Diana "como si Charles no estuviera presente"), él también está Claro que la historia fue enmarcada retrospectivamente, Steven ahora es reconocido como un diseñador de ropa conocido por rediseñar los corsés victorianos como prendas de vestir exteriores. El paso del tiempo le permite poner en contexto la psicosis de Jasmine y su falta de madurez: "Sus intentos de suicidio fueron sus hijos y le devolvieron el sentido". Era demasiado joven para insistir en la enfermedad. Eso sí, estaba muy enferma.

También sugiere que, realizando sus sueños más salvajes a través de una princesa dañada, Steven apenas estaba solo. Como señala, a lo largo de la década de 1980, "nadie entre nosotros se aburriría de proyectar sus deseos sobre Diana". Si la novela a veces parece desesperadamente exasperante, solo refuerza la metáfora central de una belleza aristocrática condenada, aplastada por el peso de la esperanza. "Diana probablemente no terminó donde estaba porque estaba un poco insegura", recuerda Steven. "Tenía un gran corazón y estaba un poco jodida. Es una combinación poderosa: belleza, corazón, desgracia. Ella le dio a mucha gente su dirección. "

En el Reino Unido, puede contactar a los samaritanos al 116 123. Aquí encontrará líneas de ayuda en otros países. Royals de Emma Forrest es publicado por Bloomsbury (£ 12.99). Para pedir una copia, vaya a guardianbookshop.com. P&P gratis en el Reino Unido en todos los pedidos en línea de más de £ 15.