¿Cuántas de estas colinas son doradas por C Pam Zhang Review? Un comienzo impresionante | Libros

SSer el comienzo más atrevido del año. Cuantas de estas colinas Es oro del escritor estadounidense C Pam Zhang aborda la leyenda del Salvaje Oeste y extrae nuevas gemas brillantes en un entorno muy gastado. Sus protagonistas no son vaqueros blancos arrogantes ni nativos americanos, sino dos niños indigentes de origen chino, que luchan por sobrevivir después de la muerte de sus padres empobrecidos. La novela comienza como una búsqueda mientras intentan encontrar formas de enterrar a su padre, pero continúa en una excavación de su historia familiar, así como en una cuenta de su desarrollo a medida que avanza. 39, adolescentes en crecimiento.

La historia está llena de capas de trauma, comenzando con el humor sombrío de los niños, Lucy y Sam, arrastrando el cadáver podrido de su propio padre. Es un entorno en movimiento en el que nada es realmente seguro o cómodo, ni siquiera el aire limpio, que es tan caliente que "tiembla, como si lo intentara para despegar ". Junto a la historia de la familia de Sam y Lucy, están las historias del genocidio y la persecución de los nativos americanos, la colonización del oeste y la explotación compulsiva de la tierra. por colonos desesperados y oportunistas codiciosos. Es un mundo tan físico y moralmente rudo que los jóvenes protagonistas fetichizan pequeños detalles que representan belleza y pureza, como cuando Lucy se da cuenta de una niña cuyo "vestido blanco bordado … hinchado de su pequeño tamaño".

Por un lado, la novela está en estrecho contacto con toda la tradición de la mitología y el cine Far West y muchos de sus detalles de superficie y decoración son muy familiares. La tradición de los búfalos y los chacales, los indignos habitantes con los ojos entrecerrados, las ciudades con un caballo, las rapaces y el polvo cocinado al sol obstruyen la prosa de la miseria y la amenaza. Al mismo tiempo, la historia parece completamente original, llena de perspectivas nuevas e inesperadas. Gracias a la profunda atención de Zhang, el western clásico recibe un nuevo matiz rico cuando la raza, el género, el género, la pobreza y la pubertad entran en juego. La novela está llena de detalles, metáforas. y alusiones oblicuas, tanto que la historia tiene que luchar a través del lenguaje. Pero en el fondo hay un sentimiento aterrador de la absoluta soledad y aislamiento que sienten Lucy y Sam.

¿Cuántas de estas colinas son de oro? Es un comienzo impresionante. Aunque a veces agobiada por la pesadez de su lenguaje y sus atmósferas, recompensa la lectura paciente. La prosa tiene un sabor picante, sin aire. Al final, se construyó en un viaje épico y poderosamente trabajado, y es refrescante descubrir un nuevo autor de tal estatura, de concentración y visión singulares. deslumbrante

¿Cuántas de estas colinas son de oro? por C Pam Zhang es publicado por Virago (£ 14.99). Para pedir una copia, visite guardianbookshop.com. Reino Unido gratis p & p más de £ 15