El mejor resumen reciente de reseñas de ciencia ficción y fantasía | Libros de ciencia ficción

CK McDonnell, The Stranger Times

La novela debut del comediante y escritor Caimh McDonnell como CK McDonnell, Los tiempos más extraños (Bantam, £ 14.99), ha optado por la televisión antes, y no es difícil ver por qué. Es una aventura cinematográfica con grandes personajes, una historia a reacción y una premisa ganadora. The Stranger Times es un periódico sin aliento dirigido por una galería de adorables hacks y editado por un alcohólico cínico y espléndido. Con sede en una iglesia abandonada de Mancun, el periódico cubre extravagantes historias sobrenaturales, ocultas y extrañas; creo que Fortean Times funciona con poco. Huyendo de un matrimonio fallido, Hannah Willis, que abandonó la universidad, es contratada por el periódico y promovida a editora asociada dos horas después de aceptar el trabajo. Después de investigar una serie de muertes extrañas, Hannah y sus colegas descubren que las grandes historias que intercambian pueden tener una base de hecho y pronto se encontrarán a merced de las fuerzas del mal. McDonnell combina humor gonzo y estudios de personajes refinados en el primer volumen de una serie de fantasía urbana.

Vida de radio

Cuarta novela de Derek B. Miller, Vida de radio (Jo Fletcher, £ 16.99), es un thriller de ciencia ficción postapocalíptico ambientado en un páramo del siglo XXV. Elimisha es una 'Archives Runner' de 16 años que trabaja para la Commonwealth. Su objetivo es registrar el conocimiento del mundo desaparecido con la esperanza de resucitar la tecnología del pasado. En oposición a la Commonwealth están los Guardianes, fanáticos que no se detendrán ante nada para asegurar la destrucción de la vieja tecnología, que creen que fue la responsable del apocalipsis. En su décima misión de entregar tecnología antigua a un Archivo de la Commonwealth, Elimisha es perseguida por Guardianes y se refugia en las profundidades del subsuelo, donde se topa con un alijo de tecnología de Gone World, una Caja de Pandora cuya apertura tendrá profundas repercusiones. Vida de radio es una intrincada novela en mosaico filtrada a través de las perspectivas de una importante distribución que construye una imagen convincente de un mundo futuro dividido por ideologías opuestas.

Sala de humo

Canadian HM Long's Sala de humo (Titan, £ 8,99), el primer libro de una duología, combina la fantasía épica y la cultura inspirada en los vikingos en una narrativa en primera persona segura y rápida. Hessa, una sacerdotisa de la Diosa de la Guerra, tiene la habilidad de convertir los huesos de sus enemigos en polvo con un solo grito. Cuando su diosa le indica que mate a un viajero, Hessa desobedece y es desterrada a las montañas. Solo regresa a su aldea para encontrarla saqueada y sus familiares masacrados. En un esfuerzo por expiar su desobediencia, se propone cazar y matar al viajero, asegurándose así un lugar en el más allá de los pasillos altos donde se reunirá con las almas de su familia. . Con un telón de fondo de naciones en guerra, la laberíntica búsqueda de la redención y el autodescubrimiento de Hessa la enfrenta no solo con soldados sedientos de sangre que saquean su tierra natal, sino con un panteón de dioses y demonios vengativos. Cautivante y conmovedor a su vez, Sala de humo es un comienzo convincente.

Inscape

Después de tres exitosas novelas de fantasía escritas con sus padres Mike y Linda Carey, Louise Carey está cambiando de género con alta tecnología con un sabor cyberpunk. Inscape (Gollancz, £ 14,99). El escenario es un mundo futuro posterior al colapso donde la sociedad está gobernada por compañías tecnológicas competidoras atrincheradas en ricas "áreas afiliadas", fuera de las cuales se encuentran las "áreas no afiliadas" plagadas de bandidos. Tanta trabaja como agente en prácticas para la empresa InTech, y su primera tarea es liderar un equipo en un área no afiliada para recuperar archivos de software robados. A pesar del fracaso de la misión con la pérdida de tres colegas, Tanta se ve promovida a agente plenamente acreditada. Su primer trabajo es investigar cómo fue robado el software; Lo que sigue es un thriller de cambio de página en el que Tanta pronto descubre que sus colegas de confianza no siguen las mismas reglas. Inscape es el primero de una trilogía.

Préstamo jugador dos

El debut de Ernest Cline en 2011 Préstamo del jugador uno fue una sensación de edición, y los fanáticos tuvieron que esperar casi 10 años para la secuela, Préstamo jugador dos (Siglo, £ 20). Al final de la primera novela, ambientada en un 2045 oscuro y devastado donde la humanidad se ha refugiado en un mundo virtual conocido como OASIS, el adolescente Wade Watts ganó el Ultimate VR super-game y heredó la fortuna del creador de OASIS James Halliday. Ahora, un Watts multimillonario, solitario y solitario descubre que le han legado más de lo que esperaba: Halliday le dejó el secreto de la interfaz neuronal OASIS, que dirige el VR directamente en el cerebro del usuario. Watts lo lanza al mundo de la espera, y Cline traza las implicaciones en una picaresca virtual que supera en cien páginas su bienvenida. Préstamo jugador dos presenta personajes que al lector no le importarán en absoluto en medio del tedioso volcado de información: fanáticos acérrimos de Préstamo del jugador uno Puede que este recauchutado le resulte satisfactorio, pero los nuevos lectores de Cline se preguntarán qué es.

La última novela de Eric Brown es Murder by the Book (Severn House).