En resumen: Pequeños fuegos: Una epopeya en la cocina; este corazón palpitante; El recién llegado – críticas | Libros

rebeca mayo johnson
Uno, £ 14.99, pp240

Al comienzo de su primer libro, la escritora, erudita e intrépida rompedora de fronteras, Johnson confía en su deseo de «volar la cocina». Small Fires hace exactamente eso, reconstruyendo algo épico a partir de fragmentos de memorias divertidas, críticas sociales agudas y escrituras de cocina que nunca has leído antes. Inspirándose en los 10 años que pasó cocinando en tantas cocinas diferentes, recupera este espacio doméstico como un espacio de pensamiento intensamente físico. Una lista de ingredientes contendría galletas de la fortuna y la poesía de Rilke, una porción de «patatas nuevas malas» («para uno, obviamente») y cintas de delantal, tanto literal como inevitablemente metafórico. Rica en placer y revelación, es una obra engañosamente esbelta cuyas vigorizantes páginas parecen salpicadas de aceite caliente y toques de cítricos.

laura barnett
Weidenfeld y Nicolson, £ 14.99, pp288

Incluso sin leer sus agradecimientos, sentirías que la última novela de Barnett surge de una intensa experiencia vivida. Y, sin embargo, la historia pertenece a su heroína, Christina Lennox, que tiene 43 años cuando se ve obligada a abandonar la imagen a la que siempre se ha aferrado de cómo debería ser su vida. Los sucesivos ciclos de FIV han resultado en abortos espontáneos y la angustia de las esperanzas frustradas, y su esposo Ed ahora vive en San Francisco. Pero, ¿qué pasa con su último embrión guardado en la clínica de fertilidad? El fondo bien elaborado de Barnett es rico en agudeza emocional y esta novela no es diferente, forjando del dolor de Christina una insistencia en que pensemos más creativamente sobre la felicidad, y en particular las formas que podrían tomar nuestras familias.

Jean Hanff Korelitz
Faber, £ 8.99, pp546 (rústica)

Los fanáticos del ingenioso misterio literario de Korelitz Deberías haberlo sabido encontrarán mucho para darse un festín en esta historia de privilegios, disfunción familiar y crecimiento personal tardío. En su centro están los trillizos de Oppenheimer: el inteligente y arrogante Harrison, el excéntrico eclipsado Lewyn y la reservada Sally. Producto de un matrimonio ligado a un trágico accidente automovilístico años antes, fueron concebidos por FIV; se congeló un cuarto embrión, y cuando se fueron a la universidad en 2000, su madre lo descongeló y reclutó un sustituto, lo que resultó en el nacimiento de Phoebe, quien narraría la sección final de la novela. Cada nuevo giro desencadena ideas brillantes e ingeniosas sobre las complejidades de la unión entre hermanos, así como sobre el arte, la infidelidad y más.