Estamos tratando de sobrevivir nuestros tiempos por AL Kennedy Review – Historias sabias, divertidas y humanas | Libros

My las líneas de tiempo de las redes sociales están llenas de personas posando en serio con novelas de peso, anunciando gravemente que verán su contención de coronavirus al leer Guerra y paz donde Broma infinita donde Europa central. Debo admitir que estoy tan perplejo que apenas puedo leer un tweet sin interrumpirme para actualizar las noticias y, por lo tanto, la última colección de noticias sabias, divertidas y humanas de AL Kennedy es Llegó en el momento adecuado. Me zambullí dentro y fuera de ellos en el transcurso de unos días y emergí sintiéndome mejor en el mundo que en mucho tiempo.

Kennedy es un escritor extraño, deliberadamente difícil de clasificar, extremadamente prolífico. Esta es su séptima colección de cuentos (Kennedy, de solo 54 años, también tiene 10 novelas y cuatro obras de no ficción en su nombre). Aquí nos presentan a un elenco de personajes típicamente extravagantes, cada uno de ellos atrapado en situaciones aparentemente muy diferentes vinculadas solo por su lucha por responder a la pregunta existencial planteada por el título de la colección.

Casi todos los personajes de estas historias son, como uno de ellos se describe a sí mismo, "poco confiables en la mente", propensos a elaborar visiones y delirios, todo con el propósito para pasar el día Kennedy es brillante al cambiar sutilmente el terreno de sus historias, girando suavemente su perspectiva para que al final mire en una dirección completamente diferente, sin saber cómo llegó allí. Así es como en Panic Attack, sus sospechas sobre las intenciones del murmullo, "la cabeza de playa de un hombre", Ronnie, se convierten lentamente en algo completamente diferente; de manera similar, la descripción del Salazar, un restaurante que es "una gloriosa supervivencia del Viejo Chelsea", comienza de una manera seductora, lo que hace que el "tú" que cuenta la historia se sienta como en casa, antes para darse cuenta de la inteligencia de las avispas en el trabajo aquí.

Es difícil, en estos tiempos horribles, leer algo sin ver nuevos significados oscuros, sombras del presente en este libro escrito en un pasado muy diferente. Es un compendio sobre la dificultad de vivir el uno con el otro, ya sea en el matrimonio (los recién casados ​​de Walker), en un sistema político (el manifestante en Es posible que sea más fácil Failer) o en la guerra y sus secuelas (en las dos historias históricas de la colección: palabras sin respuesta e incluso las palabras tienen significado).

Dos de las últimas tres piezas del libro, Nuevo México y Spider, están llenas de presentimientos y son profundamente inquietantes. En el primero, un presentador que rastrea la obsesión del podverse con el crimen real revela una historia propia que coincide con la de sus sujetos; En Spider, una madre permite que sus miedos más oscuros tomen el control de su vida. Pero entonces, alivio. En el cuento final y titulado, una mujer y su amante están en la cima de la Catedral de Colonia y al principio no sabemos lo que sienten el uno por el otro, incluso si están en peligro. Pero luego el amor los invade, nos damos cuenta de que el amor siempre ha estado allí y dejamos a la pareja de cara a su regreso a Inglaterra: "Mañana volveremos a nuestra pequeña isla. No sabemos qué nos salvará allí. Queremos salvarnos unos a otros, nos salvamos unos a otros. Esperamos tener suerte, bastante suerte. Minúsculas, minúsculas. Suave, dulce Suerte, suerte. Todos estamos tratando de sobrevivir en nuestro tiempo. "

Tratamos de sobrevivir nuestro tiempo por AL Kennedy es publicado por Jonathan Cape (£ 16.99)