Ghosts de Dolly Alderton Review – Un debut con ojos afilados ficción

QNina Dean, la heroína de la novela debut de la periodista Dolly Alderton, es una simpática escritora gastronómica que vive en el norte de Londres. Los desafíos que enfrenta como una privilegiada de 30 y tantos años pueden, a primera vista, parecer un terreno familiar para explorar para una novela millennial. Nina lucha con un conflicto generacional con sus padres; las dificultades para mantener amistades cuando llegan los maridos y los bebés; y el retumbar silencioso del reloj biológico junto con los caprichos de las citas en línea y, en términos más generales, una vida cada vez más en línea.

No hay duda de que las perspicaces observaciones de Nina sobre estas cuestiones del zeitgeisty recordarán muchas de las memorias más vendidas de Alderton. Todo lo que sé sobre el amor y las conversaciones sobre ella El de arriba hacia abajo Podcast. Dentro Fantasmas, los comentarios sociales a menudo se presentan en escenarios satíricos donde, a veces, las bromas moderadamente laboriosas socavan la fuerza cómica general. Aún así, esos giros cómicos a menudo me han hecho reír: la representación de una gallina dominada por una dama de honor pasivo-agresiva es brillante. La siguiente boda con el discurso del padrino pronunciado por un 'amigo de la infancia que desafortunadamente estaba en un grupo de improvisación en su tiempo libre, explicando las muchas pelucas y accesorios que usaba ( en sus "divagantes antianécdotas", también está bien hecho.

En medio de estos tropos reconocibles y conmovedores, a sus 32 años, la vida de Nina se vuelve aún más complicada. Su padre, un maestro jubilado, comienza a mostrar signos de demencia. Simultáneamente, después de un período de problemas románticos, Max aparece en la aplicación de citas de Nina y entra en su vida. Max es una repostería deliciosamente diseñada con cautivadores "ojos verde musgo"; se ve "bien con un jersey grueso de cuello alto", pero puede aterrizar los forros con tanta habilidad como Nina. Como podría predecirse, Max resulta ser demasiado bueno para ser verdad.

De hecho, la singular forma de crueldad de Max y los otros temas más oscuros de la novela muestran la escritura de Alderton en su punto más fuerte. La inquietante presentación del amenazador vecino de Nina, Angelo, es lo más destacado. La descripción de la reacción de su madre a su nuevo papel como cuidadora, una negación frágil pero constante de que hay un problema, también lo convierte en una lectura efectivamente perturbadora que pone a prueba los límites de lo que una vez se llamó el pollito. Sería bueno ver que ese elemento de su escritura, lo difícil, lo ambivalente, encontrara una voz aún más plena en las últimas novelas de Alderton.

Ghosts es una publicación de Fig Tree (£ 14,99). Para solicitar una copia, vaya a guardianbookshop.com. Pueden aplicarse cargos por envío.