Here We Are Review: una historia impresionante de Graham Swift | Libros

SAlgunos escritores son como viejos amigos: puedes perder el contacto con su trabajo y retomar donde lo dejaste. Dejé de leer Graham Swift después de la decepción de 2007 Mañana, pero volvió a él en 2016, cuando El día de la madre, una novela ligera, triste y equilibrada, fue publicada en una serie de críticas entusiastas. Me sorprendió descubrir que Swift ya no se parecía al escritor que recordaba. Aquí hay una voz tardía, elegíaca y melancólica, con una prosa lejos de la sofisticada experimentación de Volante y País del aguao el dominio seguro de la victoria de Booker Últimas órdenes y su sucesor subestimado Luz. Aquí estamos viene (para Swift) inmediatamente después de su predecesor, y convoca la misma atmósfera: es una noticia imbuida de tranquilidad, arrepentimiento y, en última instancia, consuelo.

Los libros cortos pueden ser grandes en espíritu, especialmente cuando contienen vidas enteras. Aquí estamos es la historia de un triángulo amoroso, aunque Jules y Jim en este caso son Ronnie "el gran Pablo" Deane, un mago, y su amigo, el actor Jack Robbins. Inicialmente, Ronnie está comprometida con su compañero, el antiguo coro de Evie White, pero luego, casi sin que el lector se dé cuenta, se siente atraída por Jack, y Ronnie desaparece en el fondo. mientras la carrera de Jack despega.

La noticia gira en un momento a mitad de lo que hasta ahora ha sido una narración bastante convencional sobre los primeros años de Ronnie, Evie y Jack a medida que avanzan a través de la escena del music hall de & rsquo; Después de la guerra, jugando frente a la multitud en el muelle de Brighton. Swift inserta un salto de párrafo, luego leemos: "Ahora Evie White tiene setenta y cinco". Es una brillante apertura a la perspectiva, evocando cambios clave similares reveladores en Justicia o Alice Munro Querida vida. Mientras Evie recuerda más de medio siglo que ha pasado desde sus días en Brighton, nos vemos obligados a reevaluar la imagen que tenemos de ella, Jack y, en particular, Ronnie.

Es una novela hermosa, dulce y compleja, el tipo de libro que permanece contigo a pesar del hecho de que no parece hacer nada particularmente nuevo o especial. De hecho, eso puede ser lo que lo hace tan bueno: Aquí estamos introducido de contrabando en las páginas de una historia aparentemente mundana de impresionantes profundidades de emoción y complejidad narrativa.

Aquí estamos por Graham Swift es publicado por Scribner (£ 14.99). Para pedir una copia, visite guardianbookshop.com. Reino Unido gratis p & p más de £ 15