Highfire de Eoin Colfer Review – Una fantasía alegre para adultos | libros

yoEl autor ruso Eoin Colfer explotó los tropos de la fantasía contemporánea en sus exitosos libros infantiles Artemis Fowl en un cerebro criminal adolescente que lucha contra duendes, hadas y trolls. Estas aventuras superpusieron los géneros de fantasía, ciencia ficción y thriller de espías para un efecto divertido; En su primera novela de fantasía para adultos, Colfer se enfrenta a dragones. Highfire Es una excursión animada y entretenida centrada en el barniz hablador y escurridizo, la última de las bestias del folclore que escupen fuego.

Vern, o para darle el título completo que disfrutaba hace siglos cuando los dragones eran una fuerza a tener en cuenta, "Wyvern, Lord Highfire", se esconde del mundo moderno en una pequeña isla en el corazón de los pantanos de Louisiana Con caimanes, serpientes y follaje denso que lo protege de la atención no deseada, subsiste con vodka Absolut y películas de los años 80 (Danza del rayo es su favorito)

Los dragones ficticios suelen ocupar una de las tres posiciones. Son motores de destrucción monstruosa, como en Una canción de hielo y fuego o El hobbit; las criaturas nobles y benignas de las novelas Pern de Anne McCaffrey; o tíos cariñosos con una inclinación por hacerse amigo de los niños pequeños, como el Dragón de Pete en la película de Disney o la emocionante publicidad navideña de Edgar John Lewis el año pasado.

Vern está más cerca del tamaño de un oso que un dinosaurio, y el tablón central del libro es su relación con el astuto adolescente local Squib Moreau, que tiene suerte con el adolescente. ; guarida del dragón. Lo que podría haber sido un dulce intergeneracional en una pareja de sacarina lo suficientemente extraña, con Vern como el mejor boom de la generación Z de Squib, se convierte en algo más satisfactorio en las hábiles manos de Colfer. Highfire está escrito al estilo de un thriller neo-negruzco – Detective real se encuentra Cosa del pantano, narrado desde la perspectiva de Vern (quien aparece como el niño enamorado de Homer Simpson y Victor Meldrew), Squib y Regence Hooke, un policía local corrupto con planes ambiciosos y retorcidos para el dragón.

Aunque los humanos que pueblan este mundo severamente realizado a veces son demasiado rápidos para aceptar la existencia de Vern, probablemente sea necesario mantener en movimiento la intriga inflable. Con esta novela satisfactoria y a veces extremadamente alegre, Colfer, como su atractivo protagonista escamoso, cocina a gas.

La última novela de David Barnett es Las cosas solo pueden mejorarse (trapecio). Highfire de Eoin Colfer es publicado por Jo Fletcher (PVP £ 16.99). Para pedir una copia, vaya a guardianbookshop.com. Reino Unido p & p gratis en todos los pedidos en línea de más de £ 15.