La Anatomía de la Ansiedad por Ellen Vora revisión – los dos tipos de malestar | Libros

El mundo se encuentra en medio de una epidemia de ansiedad, y no es de extrañar, según la Dra. Ellen Vora. La vida moderna está llena de factores estresantes, desde nuestros teléfonos hasta una cultura laboral «siempre encendida» y la exposición insuficiente al sol. Pero, argumenta, nuestra comprensión de esta crisis necesita una revisión.

En su cálido y ameno libro nuevo, La anatomía de la ansiedad, Vora demuestra de manera convincente que las personas con ansiedad deben abordar la afección no solo en sus mentes sino también en sus cuerpos. Comienza clasificando el malestar en dos categorías: “ansiedad falsa” y “ansiedad real”. Ambos causan sufrimiento real, pero cada uno requiere un enfoque muy diferente.

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La falsa ansiedad, como la describe Vora, tiene sus raíces en gran medida en nuestra salud física. Podemos sentirnos ansiosos porque estamos privados de sueño de forma crónica, bebemos demasiada cafeína o comemos demasiada comida chatarra. Todo esto puede provocar una reacción de estrés en nuestro cuerpo, que envía un mensaje a nuestro cerebro: algo anda mal. «En momentos como estos, nuestras mentes están muy felices de correr con una explicación», escribe Vora, y decidimos que son problemas de relación, un correo electrónico reciente del trabajo o temores sobre las noticias que nos preocupan.

Esto debería ser un alivio, ya que significa que podemos tomar algunos pasos bastante simples para rectificar la situación. Vora, quien se describe a sí misma como una psiquiatra holística, se enfoca en los cambios que podemos hacer en nuestros hábitos diarios.

Muchas de sus sugerencias parecen factibles: minimizar la exposición a la luz azul al final del día; come mas vegetales; limitar el uso de las redes sociales. Otros parecen más desalentadores, como eliminar por completo el azúcar. Pero Vora escribe con compasión y rara vez es prescriptivo, señalando que seguir incluso algunas de sus sugerencias será beneficioso e instando a los lectores a no ser demasiado cuidadosos con la dieta: «Los placeres multifacéticos de la comida son, en sí mismos, una medicina poderosa para ansiedad.»

Una vez que hayamos eliminado estas fuentes de falsa ansiedad, podemos pasar a lo que Vora llama ansiedad real. Es cualquier sentimiento inestable que permanece, «que podemos pensar como una brújula emocional que nos dice que algo no está bien». Puede ser una señal de que vamos por el camino equivocado en nuestras carreras o relaciones, o angustia por el estado del mundo y un sentimiento de que debemos tomar medidas. En lugar de tratar de borrar este sentimiento, debemos abrazarlo: «Nuestros sentimientos de incomodidad ya no son el enemigo o algo a superar, sino que se convierten en nuestras herramientas y nuestros aliados».

La clave, dice Vora, es entender cómo «sintonizarse» con esta ansiedad real y escuchar su mensaje.

Es una forma redentora de ver la condición, no solo como una carga, sino finalmente como una bendición. Como Vora se enfoca en la ansiedad real, el libro se vuelve inesperadamente conmovedor; como alguien con ansiedad de por vida, encontré la idea validadora y esperanzadora. La clave, dice, es entender cómo “sintonizarse” con esta ansiedad real y escuchar su mensaje. Depende de aprender a sentarse en silencio y escucharse a uno mismo. Vora ofrece una guía de meditación sencilla y sin prejuicios, y sugiere relajarse conectando con la naturaleza y con los demás, porque «en última instancia, nuestro bienestar depende sobre todo de nuestras relaciones con los demás».

Vora tiene un título de médico de la Universidad de Columbia y tiene una amplia experiencia en alternativas a la medicina occidental. El resultado es un enfoque abierto y completo de la psique. Pero hay algunos momentos, como en su discusión sobre las sustancias psicoactivas o los trastornos alimentarios, en los que los juicios de Vora pueden parecer demasiado reflexivamente antiortodoxos, y a veces parece dar más peso a las historias de pacientes individuales que ella. al consenso científico. Dicho esto, tiene cuidado de informar a los lectores que sus propias experiencias son únicas.

“El tono de la vida en estos días es la ansiedad”, escribe Vora. “La ansiedad es el verbo, el estado de ánimo, la textura, el pH de nuestro tiempo”. Las personas con ansiedad son los canarios proverbiales en la mina de carbón, argumenta Vora, susceptibles a las «influencias tóxicas de nuestro mundo moderno» antes de que otros los identifiquen. Aquellos que viven con la condición, por lo tanto, pueden estar orgullosos de ella; son empáticos, intuitivos, creativos. La ansiedad «significa que puede tener una antena más grande que la persona promedio, por lo que capta más ruido de fondo», dice ella. «Puede ser una responsabilidad, ya que el mundo puede ser bastante ruidoso en estos días, pero también es un regalo».

La Anatomía de la Ansiedad: Comprender y Superar la Respuesta del Miedo del Cuerpo por la Dra. Ellen Vora es una publicación de Orion (£14.99). Para apoyar a libromundo y The Observer, solicite su copia en guardianbookshop.com. Se pueden aplicar cargos de envío.

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