La crítica de Elton John sobre mí: un hito en el género de la memoria | libros

ENo hace falta decir que Lton John no hace las cosas a medias. A pesar de que él, el afiche de los excesos de la estrella del pop de finales del siglo XX, decidió que poseía una cantidad de cosas tan absurdas como cualquier intervención necesaria, la gente de Sotheby's & # 39; Los 39 que han resaltado todo: el Magrittes, el Lalique, el tranvía combinado del centro de clase W2 de Melbourne que debía ser entregado en su jardín por dos helicópteros Chinook, se volvieron monosilábicos y pálidos antes los aumentos sultanicos de las cosas.

La extensa colección de discos de John se había mejorado aún más con la compra de tesoros de un productor de radio de la BBC. En ese momento, el músico poseía cada uno de los lanzamientos en Gran Bretaña en un disco de vinilo entre 1958 y 1975. Él es, confiesa en este recuerdo revelador, un coleccionista: una ardilla que amplía sus horizontes con la investigación, juega sus impulsos fullist para hacerla sonar.

Sin embargo, usted se pregunta al leer este lujoso catálogo de estadios llenos, drogas tomadas, amantes abandonados y tiendas Versace saqueadas, si Reg Dwight, el músico en dificultades de los años 60, no lo hizo. se le entregó un sobre con las palabras de Bernie Taupin, tal como se perdió, después de una sesión de grabación fallida algún día: un documental prudente del Canal 4 finalmente habría sido dirigido a un coleccionista anónimo de Pinner; un músico de sesión que no pudo moverse por su casa debido a la escritura amarilla y azul (el concierto de John antes de la celebridad) y los recortes de periódico en el Watford FC.

¿Hay un ser humano real detrás de la diva? Solo a punto. Esto es en Reg Dwight – música obsesiva, fanático del fútbol, ​​hijo de una madre entera – tienes que ahorcarte a través de un recuerdo no calificado, escrito con la ayuda del tutorAlexis Petridis, crítico musical. Sí, un libro también. Porque un documental robado de la pared, 1997 Tantras y Tiarasy una ficción de la vida de John en una película, Hombre cohetey el próximo espectáculo en el West End nunca será suficiente.

naturalmente, me es un hito en el tipo de memoria completa. Una historia que llama la atención, nominados, mejorados químicamente, esta cartografía vintage debería ser bastante difícil de estropear. Pero la disposición de John para revelar y la capacidad infalible de Petridis para presentar al ridículo John es primordial.

la sol una vez inventó todo tipo de mentiras horribles sobre la vida sexual de Elton John (demandó y ganó £ 1 millón en daños y perjuicios). Aquí, él te cuenta más de lo que piensas sobre cómo le gusta mirar. Francamente, es por eso que no está muerto por mucho tiempo. La franquicia radical es uno de los aspectos más destacados de esta memoria.

"¿Hay un humano detrás de la diva?" Elton John actuando en 1974. Foto: Sam Emerson (cortesía de Rocket Entertainment)

El tono se da solo una vez: es demasiado informal sobre sus dos intentos de suicidio: pide ayuda, contextualiza, pero los reproduce casi como una risa.

A John no le falta una mente amarga, ya llamó a Keith Richards "mono con artritis", pero los lectores del periodismo de Petridis reconocerán el giro de la firma del negro. Surge una disputa entre John y Taupin sobre las travesuras cada vez más teatrales del pianista, que encontraron "la mayor asociación de compositores de la época encerrada en una pelea detrás de escena en el Santa Monica Civic, no sobre "Dinero o dirección musical, pero es una buena idea para mí subir al escenario con un patrón iluminado de Santa Claus colgando frente a mi willy".

Este libro tiene un cierto atractivo para la mayoría de los lectores: todos están presentes, desde la Reina Madre (viene a almorzar) hasta el shock estadounidense Rush Limbaugh (Elton juega su boda y dona sus considerables gastos a las organizaciones benéficas del SIDA) . Elton conoce a John Lennon y Yoko Ono en un momento; Como resultado del asesinato de Lennon, Yoko le pide a Elton que se haga cargo de la música inédita de Lennon. Rechaza una de las decisiones más nobles tomadas en una vida que a menudo parece completamente desprovista de sentido común y sentimientos superiores.

Es una verdadera pesadilla, es realmente la marca de John, y la trama secundaria es autodesprecio y contrición post hoc que es lo suficientemente impresionante como para arreglarlo. John comparte su pasión por la princesa Diana y su descendencia con la publicación en serie de esta memoria en el Correo diario, mientras la esposa del Príncipe Harry está actualmente persiguiendo Correo el domingo, es un punto cuestionable.

Mayor y más sabio, John ahora es padre de dos parejas casadas felices, un pionero de los derechos LGBTQ +, un incansable recaudador de fondos para las causas del VIH / SIDA y un salvador para los jóvenes músicos que terminan mezclando los cócteles. más devastador: fama y drogas.

Sin embargo, el mérito de este libro es pasar mucho tiempo no solo contando cómo Sylvester Stallone amaba a la Princesa Diana, sino también en el fértil mantillo que representaba la escena británica de blues-rock de los años 60, donde el futuro panteón de las estrellas de los la música pop se frotó los hombros. Hace mucho tiempo parece que los artistas han compuesto música que la gente ha comprado. También ganaron mucho dinero, lo que permitió el tipo de mala conducta que a todos nos encanta leer memorias.

me por Elton John es publicado por Pan Macmillan (£ 25). Para pedir una copia, vaya a guardianbookshop.com o llame al 020-3176 3837. Gastos de envío gratuitos en el Reino Unido a partir de 15 €, solo pedidos en línea. Pedidos telefónicos mínimos £ 1.99