La mejor novela policíaca y de suspenso reciente: resumen de la reseña | Novelas policiacas

Erin Kelly saltó a la cima de las listas de éxitos de ventas hace 11 años, cuando su primer thriller psicológico, The Poison Tree, fue destacado por el club de lectura de Richard y Judy. Desde entonces, ha escrito otros siete thrillers, incluido el séptimo, La llave del esqueleto (Hodder & Stoughton, £ 16,99) se destaca por encima del resto, por su originalidad, ingenio y lujosa realización de una familia intensamente problemática. Inspirado en uno de los libros favoritos de Kelly de la infancia, Kit Williams’s Masquerade, The Skeleton Key se centra en un libro ilustrado de búsqueda del tesoro similar, The Golden Bones, aunque es una historia mucho más oscura que la de Williams. Hablando de una mujer asesinada, Elinore, cuyo esqueleto fue esparcido en Inglaterra, da pistas sobre lugares de Inglaterra donde se han escondido diminutos huesos dorados.

Desde que el artista Frank Churcher publicó The Golden Bones hace 50 años, ha dado lugar a un grupo de buscadores de tesoros que se hacen llamar Bonehunters -«hay un cierto tipo de mente para quien un acertijo como este es hierba gatera»- y todos los huesos, excepto el de Elinore Bassin, tienen sido encontrado Ahora, para conmemorar el 50 aniversario, se está realizando un documental y se está realizando una nueva búsqueda del tesoro y la hija de Frank, Nell, un objetivo para los fanáticos obsesivos, ha regresado a la casa familiar cerca de Hampstead Heath. Nell está, con razón, aterrorizada por los Bonehunters y sus obsesiones están a punto de ser reavivadas una vez más por un hombre que siempre ha querido que todos los ojos estén puestos en él. Un hermoso e intrincado rompecabezas de un libro.

Holliday Grainger y Tom Burke en la versión televisiva de las novelas Cormoran Strike de Robert Galbraith.Holliday Grainger y Tom Burke en la versión televisiva de las novelas Cormoran Strike de Robert Galbraith. Fotografía: Steffan Hill/McAinsh/PA

Robert Galbraith, también conocido como JK Rowling, regresa con otro thriller sobre los detectives privados Cormoran Strike y Robin Ellacott. el corazón de tinta (Esfera, £ 25); este (tonos del último Harry Potter aquí) tiene más de 1,000 páginas. Robin recibe la visita de Edie Ledwell, co-creadora de una querida caricatura en línea, The Ink Black Heart. Edie le pide ayuda: dos fanáticos han creado un juego en línea basado en la caricatura y uno de ellos, el anónimo Anomia, la intimida en línea. «Se ha propuesto como misión… hacer… hacer mi vida lo más insoportable posible». Pero la agencia está demasiado ocupada; Robin la aleja. Y luego Edie es asesinada en el cementerio de Highgate, el escenario de la caricatura. Robin y Strike comienzan a investigar, profundizando en el mundo detrás del juego en línea y tratando de descubrir la identidad de Anomia, quien parece estar delante de ellos en todo momento. Toma mucho tiempo de la computadora: pasamos horas y horas dando vueltas en el juego mientras Robin se dispone a infiltrarse en él; vemos a los detectives hurgando en las cuentas de Twitter para descubrir innumerables ejemplos de comportamiento atroz, que es tan deprimente como suena. Cuando la investigación se traslada fuera de línea y al mundo real, The Ink Black Heart es mucho más agradable, al igual que la búsqueda interminable de la relación entre Strike y Robin.

The Toll House es un montón de diversión espeluznante, aunque es muy claro a dónde van las cosas.

Pobre Tuva Moodyson. La protagonista de Will Dean trabaja como periodista para Gavrik Posten, un pequeño periódico que cubre eventos en la región profundamente rural de Suecia donde vive. Dean ya ha hecho pasar a Tuva por muchas cosas en sus salidas anteriores, pero resulta que hay aún más excéntricos viviendo en este lugar remoto y Tuva se enfrenta a eso nuevamente en lo último de Dean, manada de lobos (A quemarropa, £ 16.99). Cuando una joven, Elsa, desaparece, Tuva investiga el recinto de la granja con barricadas donde trabajaba. En estos días, un grupo de sobrevivientes vive allí; anteriormente, Rose Farm fue el sitio de un espantoso asesinato.

Tuva se encuentra infiltrándose en este grupo muy unido, tratando de acceder a la compleja verdad. Dean se detiene en la belleza y la soledad de la naturaleza: «A medida que te acercas al borde del mapa, no es raro que te encuentres total y absolutamente solo», mientras se prepara para una escena terriblemente claustrofóbica que tuve que seguir buscando. lejos. Otra gran parte de la historia de Tuva.

Con tiempo de sobra para Halloween, el debut de Carly Reagon la casa de peaje (Sphere, £ 14.99) cuenta la historia de Kelda, quien se muda a una antigua casa de peaje en las afueras de la ciudad con su hijo pequeño, Dylan, con la esperanza de un nuevo comienzo. Pero Dylan no puede dormir, está aterrorizado por su habitación y lo que dice que ve allí. Y luego Kelda descubre una máscara mortuoria dentro de una de las paredes. Reagon entreteje la historia de Kelda con la historia del pasado trágico y horrible de la casa de peaje, mientras aumenta la tensión y Kelda continúa tratando de ignorar el hecho de que su casa está claramente encantada. Es un montón de diversión espeluznante, incluso si está muy claro a dónde van las cosas. “El sentimiento se profundizó. Un temblor en la boca del estómago. No alguien sino algo. La casa. Parecía quererla, necesitarla, como si ya la hubiera reclamado. ¿Quizás eso es lo que significaba llamar hogar? No, Kelda, retrocede lentamente, nada bueno puede pasar aquí. Mi copia me dice que The Toll House es para los fanáticos de «The Haunting of Hill House», algo absolutamente injusto para pedirle a un escritor primerizo que esté a la altura, dado que Shirley Jackson escribió la historia de fantasmas más aterradora y mejor de la historia (¡esa mano! ¡En el dormitorio!). Pero The Toll House ciertamente te dará escalofríos y una agradable sensación de fatalidad creciente.

Para ordenar cualquiera de estos libros a un precio especial, haga clic en los títulos o visite guardianbookshop.com. Se pueden aplicar cargos de envío