Las instituciones de control, el análisis conductual y el derecho a la buena regulación

¿Donde adquirir el libro Las instituciones de control, el análisis conductual y el derecho a la buena regulación?

¿De que trata el libro Las instituciones de control, el análisis conductual y el derecho a la buena regulación?

La necesidad de seguir las reglas ha sido un aspecto inherente del mundo legal desde el principio. Sin embargo, el cumplimiento normativo ha desarrollado una perspectiva propia, en la medida en que los poderes públicos pretenden aplicar nuevas políticas encaminadas a modificar el comportamiento cotidiano de los seres humanos. Por otro lado, el desarrollo de la política en las democracias avanzadas requiere cada vez más transparencia en la definición de sus objetivos, así como en su evaluación, entendida en el sentido de qué objetivos se han logrado y cómo se ha logrado este logro. Asimismo, la escasez de recursos públicos luego de las distintas crisis económicas, y la necesidad de elegir a qué demanda social se aplican los recursos existentes, favorecen la evaluación de las políticas públicas para el ciudadano. Finalmente, el reconocimiento, incluso a nivel constitucional, del derecho a una buena regulación completa el contexto actual. El análisis del comportamiento busca los fundamentos del comportamiento humano, que a veces nos puede parecer irracional. Y es evidente que, salvo en los casos en que se considere que los ciudadanos no cumplen voluntariamente las normas, la existencia de un incumplimiento debe conducir a un análisis de su por qué, ofreciendo al análisis conductual las herramientas para lograrlo. Finalmente, la evaluación de sus políticas no se puede dejar solo a cada gobierno, sino que debe existir una estructura institucional que ejerza sistemáticamente la evaluación, llevando los hechos probados al debate político ya la ciudadanía. Las instituciones de auditoría externa tienen el mandato de ejercer esta función.

Instituciones de control, análisis de comportamiento y derecho a una buena regulación .

Más sobre el libro Las instituciones de control, el análisis conductual y el derecho a la buena regulación?

“El libro Las instituciones de control, el análisis conductual y el derecho a la buena regulación de la editorial Marcial Pons Ediciones Jurídicas y Sociales con ISBN 978-84-1381-248-9 ( EAN 9788413812489 ) fue publicado por Martín Nájera, Santiago A. el en Tapa blanda o Bolsillo. Este libro esta escrito en España y disponible en formato Derecho, buen gobierno y transparencia, tiene una longitud de 310 páginas, un peso de 562 gramos, unas dimensiones de 160 x 240 mm. y cuenta con 01-09-2021 imágenes.

¿Que otros libros ha publicado Martín Nájera, Santiago A.?

¿Cuales son los libros mas vendidos de la editorial Marcial Pons Ediciones Jurídicas y Sociales?