Libros ilustrados para niños – Reseñas | libros

TLos papeles están en todas partes en los libros ilustrados, casi tan familiares como la vista de niños jugando en sus ramas en la vida real. Piensa en Max balanceándose felizmente en los árboles Donde están las cosas salvajes o los bosques verdes de El Gruffalo. Este año, sin embargo, a medida que continúa la discusión sobre el papel de los árboles en el contexto de la crisis climática, los bosques van del paisaje a las estrellas.

En Emily Haworth-Booth & # 39; s El ultimo arbol (Pabellón, 6 de febrero), un grupo de amigos encuentra el bosque perfecto para establecerse en casa. Pero a medida que se vuelven más domesticados, al construir casas, ocuparse de las tareas interiores, se vuelven cada vez más distantes de la naturaleza y entre sí. Cuando deciden cortar el último árbol, son los niños los que les dan significado. Haworth-Booth tiene experiencia en novelas gráficas (ganó el 2013 observador/ Jonathan Cape / precio del nuevo gráfico de Comica) y utiliza el formulario aquí de una manera particularmente efectiva para ilustrar las diferentes familias de disputas. A veces, imitando el estilo flaco y colorido de los niños, sus encantadores dibujos también subrayan cuán esencial es la perspectiva de los jóvenes tanto en su fábula como en nuestra relación con el mundo natural.

La cancion del arbol (Particulier, 5 marte), otra exquisita historia y encuadernación de tela de Coralie Bickford-Smith, la galardonada autora de El zorro y la estrella, se refiere a un pájaro que no está listo para abandonar las ramas de su rincón perfecto de la jungla. Después de que el resto de su rebaño ha migrado, el pájaro es testigo de otros animales jugando y descansando en su majestuoso árbol. Las ilustraciones de Bickford-Smith son tan vívidas y estampadas, que recuerdan las impresiones de cera africanas tradicionales, que cada página está viva. Las estrellas nocturnas y las luciérnagas centellean, aunque no se usa brillo ni papel de aluminio, mientras que en otras partes el texto flota como un pájaro en la página.

¿Quieres un plátano? por Yasmeen Ismail

¿Quieres un plátano? por Yasmeen Ismail. Fotografía: Yasmeen Ismail

Con su ritmo comprimido y cubierta amarilla brillante, Yasmeen Ismail & # 39; s ¿Quieres un plátano? (Walker), es otro libro para transportar a los lectores a esta época gris del año. Un narrador invisible e increíblemente paciente intenta convencer a un gorila hambriento decidido a no comer plátanos: "Los plátanos pueden ser buenos con la miel". Córtalo, finge que fue dinero. Los niños pequeños se reirán del gorila en la foto con las nalgas afuera, mientras que los adultos cuya descendencia rechaza la comida deben apreciar el diseño de la cara asqueada mientras empuja el bocadillo. Por supuesto, tan pronto como el gorila se queda solo, se come el plátano y pide otro, sin decirle por favor. Crianza en pocas palabras.

"Himno perfecto sobre aceptación, orgullo y pertenencia": Ash Am Banker's I Am Brown. Fotografía: Sandhya Prabhat

La niña lo patea en el frente Soy moreno (Lantana, 3 de marzo) también despertará una sonrisa con su sonrisa contagiosa. Celebrando la piel morena, el primer libro ilustrado del exitoso autor indio Ashok Banker tiene una presunción simple, repitiendo, "Soy …" para construir una imagen de todas las cosas diferentes que los niños los marrones pueden ser, hacer, comer y usar. . "Soy marrón. Soy hermoso. Soy perfecto … soy médico, abogado, electricista". Junto con las ilustraciones de Sandhya Prabhat de niños riendo y jugando, que felizmente se derraman sobre las páginas, es un himno perfecto en aceptación, orgullo y pertenencia.

Con dibujos detallados y texto divertido e inteligente, Jack Tite descomprime la vida de los invasores nórdicos favoritos de todos Viajeros vikingos (Imagen grande). Las páginas desplegables muestran inmensas vistas de la vida de los vikingos, incluido un dibujo épico de un bote de remos. Pero son las persianas plegables las que roban el espectáculo. Lo mejor es el momento en que un adolescente de 13 años que detecta metales y su maestro descubren un pedazo de barro brillante en Alemania; levante la aleta y verá el brillante tesoro que descubren. Puede ser solo el segundo libro de Tito, pero resulta ser un maestro en revitalizar el pasado para las mentes jóvenes y eleva el juego para los escritores de cuentos infantiles.

orden El ultimo arbol, La cancion del arbol, ¿Quieres un plátano? Soy marrón. o Viajeros vikingos ir a guardianbookshop.com. Reino Unido gratis p & p más de £ 15