Libros ilustrados para niños – Reseñas | Libros

No las palabras "cierre de la escuela" se pronunciaron antes de que el mundo de la publicación infantil se haya recuperado. ¿Quién hubiera predicho que cuando estallara una pandemia, algunos héroes tomarían la forma de escritores de niños en vivo? Dibujos animados de Mo Willems o Rob Biddulph (cuyas populares sesiones de #DrawWithRob dos veces por semana le valieron un nuevo suministro de libros de actividades), y lecturas improvisadas en el estudio de autores importantes como Julia Donaldson , Oliver Jeffers y Benji Davies (frecuentemente por su estudiante de jardín de infantes, Esther), se han convertido rápidamente en elementos esenciales del horario, relajantes y divertidos (y apreciados por los padres que intentan trabajar).

Quizás la contribución más significativa hasta la fecha el Gruffalo ilustrador Axel Scheffler con su título digital gratuito, Coronavirus: un libro para niños. Esencialmente, un folleto relajante y explicativo sobre el virus y su impacto, presenta personajes familiares con los ojos de platillo de Scheffler (principalmente humanos pero hay un Gruffalo para detectar) y está dirigido a niños de edad escuela primaria Escrito por los miembros del personal Elizabeth Jenner, Kate Wilson y Nia Roberts en el editor de Scheffler, Nosy Crow, con contribuciones expertas del profesor Graham Medley de la London School of Hygiene & Tropical Medicine, de dos directores y psiquiatra infantil, a finales de abril se había traducido a 46 idiomas y se había descargado más de un millón de veces.

“Vibrant”: Tiny Ant por Claire Freedman y Claire Powell

"Vibrante": Tiny Ant por Claire Freedman y Claire Powell. Ilustración: Claire Powell

Planificado mucho antes de que llegue el coronavirus, pero con un título y contenido que no podría sincronizarse mejor para animarnos, Comí sol para el desayuno (Flying Eye) es una colección de plantas tan llenas de fotos deslumbrantes y deliciosas que es como abrir un jardín de clase mundial en tus manos. Escrito por el ex director de educación del Chelsea Physic Garden, Michael Holland, con ilustraciones de Philip Giordano, cada diseminación examina un aspecto diferente de la vida de las plantas, incluida la polinización y la fotosíntesis (d & # 39, donde el título del libro). Esparcidas por todas partes (como semillas pequeñas para cultivar mentes jóvenes) hay actividades que hacer, como imprimir hojas y hacer un laberinto de plantas de cajas de zapatos. Muchos libros han celebrado las plantas, pero este se siente especial, especialmente en un momento en que las ventas de jardinería han explotado.

Con respecto a las compras, al comienzo del bloqueo, se informó un aumento en las compras de libros infantiles, El gran libro de chistes tontos para niños aparentemente en la parte superior de la lista de minoristas. Afortunadamente, también hay muchas versiones nuevas que atraerán a aquellos que buscan la risa. Pequeña hormiga (Simon y Schuster) asocia a Claire Freedman, autora del best-seller Aliens Love Slip , con la ilustradora Claire Powell para una historia vibrante de un concurso de talentos de la selva con un elefante nervioso, una mofeta y un león acrobático. Recuerda la exitosa animación de Garth Jennings Cantar pero con el mensaje agregado de que grande no siempre es lo mejor. Las fotos de Powell son una delicia, especialmente un primer plano extremo de la impresionante hormiga con su pajarita roja manchada que canta su corazón y los dibujos detallados de su casa con un baño conker y un espejo art deco.

Delphine Perret "Un oso genial y divertido" llamado Bjorn

Delphine Perret "Un oso genial y divertido" llamado Bjorn. Ilustración: Delphine Perret

Delphine Perret Un oso llamado Bjorn. (traducido por Antony Shugaar, Gecko) se otorga en la Francia natal de Perret e incluye seis historias cortas sobre las travesuras de Bjorn y sus amigos en el bosque. Hay un toque de estilo Moomins en los dibujos lineales negros simples pero llamativos, y ecos de Winnie the pooh en los divertidos reflejos de los personajes, pero Perret tiene una voz propia fresca y divertida. En un episodio, los amigos, inspirados por el querido pasatiempo de Bjorn de navegar por los catálogos de ropa, deciden disfrazarse de humanos y de fiesta. "A las siete en punto, todos aparecen disfrazados con algo para compartir: avellanas / una tarta de arándanos / papas fritas". La vista de Bjorn y compañía en bermudas con estampado de corazón y gorras de béisbol, brazos en el aire, burlándose de la pizza mientras se ríen, debería aligerar el estado de ánimo tan seguramente como cualquier disco de bloqueo en Zoom.

Orden Comí sol para el desayuno donde Un oso llamado Bjorn. por un precio especial, haga clic en los títulos o vaya a guardianbookshop.com. Reino Unido gratis p & p más de £ 15