Libros ilustrados para niños – reseñas | Libros de imágenes

Los libros ilustrados que pueden hacer plañir sus ojos aun después de una lectura repetida son extraños. John Burningham ha dominado la habilidad con Granpa, como Julia Donaldson y Rebecca Cobb con The Paper Dolls. Mais il est particulièrement impressionnant que la première auteure Lauren Ace et l’illustratrice Jenny Løvlie aient réussi l’exploit alors qu’elles étaient fraîches au jeu avec The Girls, environ quatre écolières dont l’amitié et la vie s’épanouissent sous un vieux Manzano. El cuento ganó la categoría de Libros Ilustrados del Premio al Libro Infantil Waterstones dos mil diecinueve, y desde ese momento la pareja ha recibido mensajes de lectores de todo el planeta agradeciéndoles por reflejar sus amistades y también inspirar a la próxima generación.

Ace cuestionó si un seguimiento centrado en los hombres era apropiado, pensando que la vida de los niños estaba tan bien documentada en la literatura infantil. Afortunadamente, persistió. The Boys (Little Tiger) se centra de nuevo en 4 niños de diferentes razas y antecedentes familiares: Rey, Nattie, Bobby y Tam, mas acá la ribera del mar sustituye al árbol, transformándose tanto en el escenario como en el símbolo de emociones incontrolables.

Con ecos del estilo ilustrativo de Helen Oxenbury, las figuras de Løvlie relucen, al paso que sus representaciones detalladas y texturizadas de la ribera del mar se sienten verdaderamente vivas. Temáticamente, The Girls resaltó los intereses y las carreras siguientes de su cuarteto, mas acá la atención se centra en las peculiaridades de los niños y de qué forma se relacionan con el resto. Ace ha investigado la masculinidad tóxica mientras que escribe, y si bien su enternecedor libro toma esta investigación a la ligera, asevera amablemente el valor de que los niños charlen de sus sentimientos.

Weirdo de Zadie Smith y Nick Laird presenta un conejillo de indias amante del judoWeirdo de Zadie Smith y Nick Laird presenta a un conejillo de indias amante del yudo. Ilustración: zorro magenta

“La vida es demasiado corta para no ser un loco”, afirma Weirdo (Puffin), el primer libro para niños de autores conocidos y asociados reales Zadie Smith y Nick Laird, con imágenes de Magenta Fox. El libro presenta un conejillo de indias amante del yudo que le obsequió a Kit por su aniversario. Desafortunadamente, las otras 3 mascotas de Kit no admiten en un inicio al recién llegado, con lo que el conejillo de indias procura parecerse más a ellos. Cuando se aproxima el desastre, es salvada por un vecino especial con mallas con estampado de leopardo y una afición por los macarrones de coco que, como el libro en sí, dichosamente repite la palabra extraño. Tan confortante como un abrazo de su mascota preferida, Weirdo habría de ser un éxito.

Otra celebración tan aguardada de la diferencia, The Pirate Mums (OUP, tres de junio) es la apasionante historia de las 2 mamás de Billy, quienes salvaron el día en un viaje escolar a la playa, persuadiendo de este modo a Billy de que renunciara. familia normal. Escrito por la nueva autora Jodie Lancet-Grant, después de que y su esposa lucharan por inventar cuentos LGBTQ + para sus gemelos, es un tumulto de canciones marinas y rechistes de piratas animados por los dibujos de Lydia Corry, con sus animadas y solo mirar esbozado.

El escritor y también ilustrador Jon Klassen se ha transformado en una especie de estrella después de la trilogía que empezó con I Want My Hat Back, su estilo distante y seco da una visión obscura de la vida para los lectores jóvenes y al tiempo inspira memes, Internet e inclusive tatuajes para los mayores. Seguramente a todos les encantará su último libro, The Rock from the Sky (Walker), un libro de imágenes de 5 viñetas con un sabor propio y absurdo y la paleta apagada de la marca Klassen. Tres animales de aspecto tortuoso con sombreros contemplan la caída de rocas, la necesidad de tomar una siesta y si el futuro depara a terroríficos hexápodos de un solo ojo destinados a la destrucción.

Barbara Throws a Wobbler de Nadia Shireen: 'Ella realmente entiende lo que hace que los niños pequeños funcionen'Barbara Throws a Wobbler por Nadia Shireen: “Ella realmente entiende lo que hace que los niños pequeños se muevan”. Ilustración: Nadia Shireen

Aún más diversión viene con Mammoth, Anna Kemp y Adam Beer (Simon & Schuster, veintisiete de mayo), un cuento de pez fuera del agua sobre un mastodonte lanudo que después de dormir un tanto más, se halla en Nueva York. cometiendo un fallo. vehículos para los escarabajos, rascacielos para los árboles y botas pilosas para su rebaño extinto.

Mientras tanto, la talentosa Nadia Shireen verdaderamente comprende qué hace que los niños pequeños se muevan, y Barbara Throws a Wobbler (frailecillo) los empuja suavemente a explorar sus frágiles emociones. Barbara desea desamparar a sus amigos por el hecho de que está de buen humor, es «fúnebre y pesado, como gelatina enojada». Si solo las pataletas en la vida real fuesen igual de amenas.

Para solicitar cualquiera de estos libros, haga click en los títulos o bien vaya a guardianbookshop.com. Pueden aplicarse cargos de envío