Libros ilustrados para niños – Reseñas | libros

WCuando era más joven, la suegra de Sophie Dahl se burló de ella, "¿Quién crees que es Madame Badobedah?" El nombre (que "rima con ooh la la"), que inspiró el modelo que se convirtió en el primera incursión del autor en la escritura de los niños. Al abrir este libro ilustrado en formato más largo, es difícil resistir el impulso de detectar las huellas de algún otro abuelo. Pero con Señora badobedah (Walker), Dahl Junior demuestra que tiene una voz alegre y seductora.

Mabel es una niña única cuyos padres tienen un bed and breakfast frente a la playa.En una hermosa foto, la ilustradora Lauren O'Hara describe el Mermaid Hotel como una colmena de boxeadores, miembros de la banda y otros personajes intrigantes Mabel no está impresionada cuando una anciana grosera se muda con 23 bolsas, cientos de baratijas y una extraña tortuga llamada Boris. Se convierte en detective y llega a la conclusión de que la nueva invitada, a la que llama Sra. Badobedah, es malvada. Pero con el tiempo, forman una amistad y se encuentran en un armario de Narnia.

Asociar a Dahl con O'Hara es un golpe maestro. Sus imágenes pictóricas son coloridas y con clase, pero misteriosas, al igual que Madame Badobedah, cuya historia de vida, refrescante, nunca se revela por completo. Espero que las suites estén esperando.

Otras protagonistas femeninas memorables se unen a Mabel esta temporada. Sofia Valdez, Future Prez (Abrams) es el último éxito de ventas Andrea Beaty y David Roberts interrogadores serie con niños inspiradores de la clase de segundo año de Miss Lila Greer (primer llegado Iggy Peck, arquitecto). Cuando su amada Abuelo se lastima en el tobillo del vertedero local, Sofía está haciendo campaña para que este sucio "Monte Trashmore" se convierta en un parque. Parcialmente en respuesta al clima político en los Estados Unidos, el libro muestra a Sofía, una hija de inmigrantes, superando obstáculos y convirtiéndose en una gran líder. La serie se destaca en presentar a los niños cuentos que a menudo fracasan antes de tener éxito, en lugar de héroes completamente entrenados.

El regalo de la bestia de Emma Yarlett.

El regalo de la bestia de Emma Yarlett.

Algunas celebridades escriben libros ilustrados hoy en día, pero solo unas pocas, como Sulwe (Puffin) de Lupita Nyong'o, la estrella de los Premios de la Academia 12 años de esclavitud, agregue al formulario. Ilustraciones de Disneyesque libremente autobiográficas y con los ojos abiertos, de Vashti Harrison, Sulwe Explore suavemente el colorismo: tratamiento preferencial para personas con piel más clara. Lo que comienza con una simple historia de una niña keniata de cinco años "nacida en los colores de la medianoche", que quiere verse diferente, se convierte en una aventura mitológica mientras Sulwe viaja al principio de los tiempos para encontrarse con las hermanas de De día y de noche, aprende que hay magia tanto en la oscuridad como en la luz.

Mientras tanto, se celebra una fiesta en el monstruo: Bestia ha capturado a un niño que se ve delicioso e invita a sus compañeros a compartir su captura en la maravilla de Emma Yarlett, teñida de neón. Fiesta de la bestia (Walker). ¿Puede la cena inducir a Bestia a cambiar el menú? Los Ahlbergs fueron los pioneros del libro de imágenes que contenía letras para abrir con El cartero feliz en 1986, y esta contribución al género, con las respuestas de Sir Gutguzzler and Co., es desternillante. Los lectores independientes también deben disfrutar de las recetas macabras en las cubiertas interiores. ¿Alguien para sushi eyeball?

Para pedir cualquiera de estos libros a un precio especial, haga clic en los títulos, vaya a guardianbookshop.com o llame al 020-3176 3837. Libros gratuitos en el Reino Unido a partir de £ 15 (solo pedidos en línea ). Pedidos telefónicos mínimos £ 1.99