Libros para adultos jóvenes – reseñas | libros

FHardinge rances tiene una forma deslumbrante Luz del dia (Macmillan), una fantástica aventura de dioses, monstruos y mitología. En las islas del archipiélago Myriad, los niños de la calle Hark y Jelt recogen las aguas profundas del submarino en busca de reliquias de dioses muertos hace mucho tiempo. Un descubrimiento peligroso desafía a los niños y su amistad. Hardinge es mejor conocido por el libro del año de Costa El árbol de la mentiraque estaba arraigado en la sociedad victoriana, pero la libertad de un paisaje completamente imaginado atestigua su asombrosa originalidad. Una clase magistral en la construcción del mundo.

Es un valiente primer autor que escribe su novela desde el punto de vista de primera persona y en un dialecto fonético, pero Liz Hyder lo hace. Bearmouth (Pushkin) – y retíralo. Desde su infancia, el protagonista Newt ha vivido en la opresiva oscuridad y el arduo trabajo de la mina Bearmouth. La llegada del nuevo niño Devlin enciende una chispa de "revolushun", que marca el comienzo de una historia de poder y rebelión cruda y emocionante. No te dejes engañar por la ingenua voz de Newt; la novela se vuelve cada vez más oscura a medida que se exponen las condiciones de pesadilla, incluida la amenaza de violencia sexual. Un primer libro audaz y llamativo.

El galardonado escritor infantil Kiran Millwood Hargrave debuta como un joven adulto Chicas sin muerte (Orion). Es una especie de preámbulo para Bram Stoker. Drácula, la historia inédita de sus esposas, representada aquí como hermanas robadas de su comunidad viajera. No es un libro de terror sediento de sangre, de hecho, Drácula solo aparece como un cameo, sino una historia de origen feminista de fraternidad, destino y supervivencia que instantáneamente hará las delicias. Seguro lectores adolescentes y más allá.

Holly Bourne

Los lugares donde lloré en público, de Holly Bourne, "cuentan una relación cada vez más tóxica y abusiva entre los adolescentes". Foto: Editores Usborne

En la ficción contemporánea, el movimiento #MeToo ha provocado una serie de excelentes títulos que exploran la iluminación de gas y la coerción. Holly Bourne logra convertir un tema intenso en una página insostenible y Los lugares donde lloré en público (Usborne), que relaciona una relación adolescente que es cada vez más tóxica y abusiva gracias al uso inteligente de flashbacks. Jenny Downham & # 39; s Cosa furiosa (David Fickling) también es poderoso, y revela el impacto de un suegro controlador en una niña de 15 años y su familia.

Elizabeth Acevedo se convirtió en la primera escritora en color en ganar la Medalla Carnegie a principios de este año con su debut narrativo El poeta X. Su segundo libro, Con fuego (Tecla de acceso directo), es otro triunfo de la madurez, escrito esta vez en prosa lírica. En la secundaria, Emoni es madre de un niño pequeño. Tiene problemas para conciliar sus estudios, su familia y su sueño de convertirse en chef. Un retrato resonante y matizado de una mujer joven que forja su propia identidad, enriquecida por complejas relaciones femeninas y deliciosas descripciones de alimentos.

Finalmente, Katharine McGee sirve una exitosa película de escape jabonosa en Reales Americanos (Penguin). En una alternativa estadounidense donde George Washington se convirtió en rey, y no en presidente, la Casa de Washington sigue siendo próspera 250 años después. McGee no se detiene en la política; Todo esto se refiere al drama, el escándalo y las novelas de la corte joven increíblemente glamorosa. Una burbuja hirviendo burbujeante y un gran placer.

Para pedir cualquiera de estos títulos a un precio especial, haga clic en los títulos, visite www.guardianbookshop.com o llame al 020-3176 3837. Precio de venta en el Reino Unido superior a $ 15, solo pedidos en línea. Pedidos telefónicos mínimos £ 1.99