London Review of Books: An Incomplete Story – 40 Years of LRB | libros

yoNo es inusual que las publicaciones periódicas produzcan libros que aplauden sus propios logros, especialmente en su cumpleaños, pero este volumen, escrito por el personal editorial de London Review of Books para celebrar el 40 aniversario de lo que llaman "el papel "es singular. Aunque es una especie de antología, es más un álbum de alta calidad, con reproducciones fotográficas de cartas originales, borradores de artículos y notas garabateadas. (Se ha demostrado una gran diplomacia para obtener permiso para reproducir algunos de ellos). El resultado es una especie de libro de controversia intelectual.

El LRB comenzó en 1979, cuando la disputa laboral en el Times impidió que apareciera el suplemento literario en el Times. Karl Miller, ex editor de Listener y jefe de inglés en el University College de Londres, ha decidido lanzar una nueva revista. Mary-Kay Wilmers, su ex asistente de escucha, se unió a él. Este volumen ilustra los comienzos oscuros, pero extrañamente seguros, de la LRB, primero en forma de un inserto en la New York Review of Books, que inicialmente proporcionó los fondos necesarios. Se separó un año después. Wilmers heredó el dinero – "No lo quería … así que encontré un uso" – y cuando Miller se fue en 1992, Wilmers se convirtió en editor y el resto.

El primer número todavía parece impresionante, con William Empson en El sueño de una noche de verano, Revisión de John Bayley por William Golding Oscuridad visibley nuevos poemas de Ted Hughes y Seamus Heaney. Sin embargo, las páginas reproducidas de los primeros números están prohibidas: columnas de impresión ininterrumpida hasta donde alcanza la vista. El LRB ha demostrado su fiabilidad intelectual al permitir a los contribuyentes una redacción sin precedentes. (Los compiladores eligieron reimprimir solo fragmentos interesantes de objetos interesantes en lugar de piezas enteras).

La página del cuaderno Miller contiene la lista de contribuyentes deseados, la mayoría de los cuales finalmente se importan. Se conmemoran algunos grandes refuseniks. Karl Popper, noble y necesitado, le pidió a su asistente de LSE que le indicara a la LRB que no estaba escribiendo críticas, pero que estaría "interesado en si publicaba críticas de su propios libros ". De los 66 nombres en la lista de celebridades intelectuales de Miller, solo seis son mujeres. Más tarde, existe preocupación sobre el predominio de los hombres en la reciente y larga historia de la LRB.

Puede parecer extraño tener un libro de mesa donde las imágenes son textos, pero muchos de ellos son sorprendentemente expresivos. Está la extraordinaria carta escrita a máquina de la poeta Laura Riding, que se queja de la biografía de su antiguo compañero, Robert Graves, de Martin Seymour-Smith. "¡Sr. Miller!", Comienza antes de expresar su indignación con frases vacilantes, donde la misma impresión (letras mecanografiadas, letras prohibidas) es una imagen de sus sentimientos. Es un recordatorio de lo que un desastre elocuente podría hacer una máquina de escribir. Por otro lado, el manuscrito mecanografiado, grueso pero corregido con precisión, del artículo de Julian Barnes en Diary on the Booker Prize ("bingo chic") es un diagrama tedioso.

Tuvimos el drama gráfico, por así decirlo, de la carta manuscrita de fieltro azul de Bruce Chatwin en 1988, en protesta por un artículo de John Ryle sobre el SIDA, protestando contra el uso mismo de la palabra "SIDA". El guión no unido hace que la furia reprimida sea de alguna manera más clara. Diferentemente elocuente es la nota ampliada de agradecimiento a Frank Kermode, por su crítica de La flor azulpor Penélope Fitzgerald, escrito en una mano excéntrica y muy legible: "No sé si está de acuerdo en que la escritura, como la enseñanza, produce períodos considerables de depresión y momentos de depresión. gran felicidad ".

En cierto modo, es bueno ver la página enviada por fax del consejo de un abogado extremadamente ansioso sobre un artículo de Christopher Hitchens sobre Conrad Black. "El verdadero problema proviene de las opiniones de Christopher Hitchens sobre el Sr. Black: que es un egoísta loco y tiránico, un siniestro excéntrico, un megalómano". También hay un problema con el político laborista Michael Meacher, quien ha sido designado "un prefecto con un sadismo insensible". Un bolígrafo editorial escribió "cortado" junto a las dos flores retóricas ofensivas.

Hay buenas bocas. Aquí está la ex esposa de Al Álvarez, Ursula Creagh, quien revisa su libro. La vida después del matrimonio: escenas de divorcio – y luego, en buena medida, Kermode le escribió a Miller para expresar su indignación ante esta "casi inexcusable" elección de crítica. "No creo en la crítica" sin prejuicios ", responde sin duda Miller, firmando con el triste reconocimiento de que" ha llegado el momento de que no tengamos ninguna relación entre nosotros ". Se destaca lo que el Dr. Johnson llamó "acritud de los escolásticos". En 1993, Elaine Showalter contra Camille Paglia y Judith Butler reivindicó a Terry Eagleton de manera perversa.

Al LRB le gusta mostrar que el LRB se está procesando. Por un lado, las páginas muestran con orgullo notas en las que el personal discute los rasgos sindicales y los mejores métodos para dividir las palabras en el futuro. Por otro lado, tenemos los trucos en cubiertas artísticas que resultaron ser basura. Los escritores de la LRB son exigentes y, a menudo, son escritores talentosos (Andrew O'Hagan, Susannah Clapp, John Lanchester). También tienen una reputación colectiva de exceso de confianza, ilustrada en algunas de estas páginas. O'Hagan explica que al personal no le gustaron las últimas líneas de poemas que imprimieron. "A menudo también estaban" en la última línea. "Así que algunos simplemente estaban amarrados. Aquí hay un ejemplo ("Cockcrow") de Patricia Beer, con su carta de queja lacónica y exasperada. "El poema, por supuesto, está arruinado", escribe con justificación.

Mostrar el proceso también significa mostrar opciones políticas. Aquí está la carta de Wilmers a Anne Applebaum, explicando que el periódico le había rechazado las críticas a un libro sobre los últimos días de la Unión Soviética, porque había pasado demasiado tiempo recordando a los lectores "que Stalin era malo". Hay Hitchens, un hijo favorito que enviaba un fax en grandes cantidades cada hora, que no estaba interesado en la reunión intelectual cuando su geopolítica cambió. El libro reproduce parte de la conocida colección de respuestas de contribuyentes del 11 de septiembre a la LRB, y Marjorie Perloff está indignada por el hecho de que la mayoría cree que, en una oración que cita del texto de Mary Beard, "los Estados Unidos tenido el futuro ". Como Wilmers señala amablemente, "Beard no dijo eso, aunque no lo hizo".

Los entusiastas apreciarán el merecido homenaje al director de publicidad David Rose, quien fue pionero de los famosos anuncios personales de LRB (hoy en día, lamentablemente, las sombras de sí mismos). El libro reproduce los primeros comerciales de este tipo, que datan de octubre de 1998. Algunos de ellos usan poesía, ráfagas de español o alusiones a los escritos de Jacques Lacan, pero algunos tienen Un personaje brutal sin equivalente en el periódico. "Un hombre calvo, pequeño, gordo y feo, de 53 años, está buscando una mujer miope que tenga un gran apetito sexual".

"No se trata de chismes, grupos o personas", dice Alan Bennett, un colaborador desde hace mucho tiempo. Pero de una manera principalmente productiva, es Son antipáticos. Siempre tenía favoritos y los alimentaba. Con páginas dedicadas al trabajo de escritores, incluidos Lorna Sage y Jenny Diski, este volumen de celebración parece ser una justificación para este hábito. Hay una instancia principal. Kermode obviamente superó la idea de que Miller había dicho que era el final y finalmente contribuyó con más de 200 piezas (más que nadie). Es el equivalente de al menos 10 libros largos. Con su capacidad incomparable de "balancearse como escritor entre la universidad y el periodismo", fue el espíritu tutelar de la LRB. Un buen modelo para dejarnos.

London Review of Books: An Incomplete Story es publicado por Faber (£ 35). Para pedir una copia, visite guardianbookshop.com o llame al 020-3176 3837. Gastos de envío gratis en el Reino Unido desde £ 15 (solo pedidos en línea). Pedidos telefónicos mínimos de £ 1.99.