Los mejores thrillers y crímenes recientes: resumen de la reseña

Run Rose Run de Dolly Parton y James Patterson; Reputación por Sarah Vaughan; Lady Joker de Kaoru Takamura; el boca a boca de Antoine Wilson; Agua caliente de Christopher Fowler

Run Rose Run de Dolly Parton y James Patterson (siglo, £ 20)
Habiéndose abierto camino a través de un pequeño ejército de co-escritores, incluido Bill Clinton, el último colaborador de James Patterson no es otro que Dolly Parton, quien se basa en la experiencia de toda una vida interpretando música country para este distintivo thriller de pobreza a riqueza. Cuando la diminuta pero decidida cantautora AnnieLee Keyes hace autostop a Nashville (carreteras de tierra, jeans viejos y camiones abundan), no solo busca la fama, sino que espera superar su pasado (bastante fácil de adivinar). Se hace amiga de Ethan Blake, un apuesto veterano del ejército convertido en músico, y de Ruthanna Ryder, leyenda del country jubilada y, se sospecha, portavoz de Parton, AnnieLee aprende a lidiar con agentes y gerentes depredadores y comienza a ascender al estrellato. Bien que le mystère soit loin derrière les détails fascinants de la scène country, en particulier la façon dont elle traite les artistes féminines, le sympathique trio vous fera enraciner pour elles tout au long du chemin – et Parton a sorti un album de chansons pour accompagner el libro.

Reputación por Sara Vaughan (Simón y Schuster, £ 14.99)
La nueva novela oportuna y escalofriante de Vaughan muestra cómo las mujeres políticas no solo son juzgadas con más dureza que sus homólogos masculinos, sino que también reciben cantidades desproporcionadas de abuso en línea. La parlamentaria de alto perfil Emma Webster, que lanzó una campaña para proteger a las mujeres de la pornografía de venganza, recibe mensajes llenos de ira de trolls anónimos de Internet, así como amenazas de una votante enojada que cree que no hace lo suficiente para dirigirse a él. . legítimo – agravio. No es solo su propia vida la que se vuelve más peligrosa a medida que su estrella se eleva; su hija de 14 años, Flora, es intimidada y condenada al ostracismo por sus compañeros de clase. Flora se ve obligada a tomar represalias con su propio acoso cibernético, la narrativa amenaza con salirse de control, y Emma se encuentra en juicio por asesinato. Vaughan nunca rehuye las complejidades morales en esta implacable exploración de las presiones a las que se enfrentan las mujeres tanto en la vida privada como en la pública, mientras mantiene el suspenso con maestría hasta la última página.