Mark Lanegan's Sing Backwards and Weep Review – Viaje impresionante | Mark lanegan

T

Los anales de roca están cubiertos de agujas usadas y el daño que han causado. Sin embargo, pocos entusiastas de las drogas han podido hundirse tanto, como el cantante Mark Lanegan, cuyos recuerdos alucinantes exploran los muchos sótanos del infierno y han vivido para producir una buena escritura.

No hay forma de que este hombre esté vivo. Pero tener 6 pies 2 pulgadas y estar hecho de un stock sólido del noroeste de los Estados Unidos significaba que el cantante de grava, ahora solo, pero quizás mejor conocido por su Los lugares invitados de Twilight con Queens of the Stone Age y su excelente primer grupo, los Screaming Trees, sobrevivieron a muchos de sus compañeros de viaje. El día del suicidio de Kurt Cobain, ignora las llamadas de su querido amigo, receloso de ser atrapado en un drama provocado por Courtney Love, la esposa de Cobain. El arrepentimiento salvaje de Lanegan persigue este recuerdo.

Lanegan y Kristen Pfaff, bajista de Love's Hole, nunca logran consumir su atracción mutua antes de una sobredosis en 1994, dos meses después de Cobain. El otro amigo cercano de Lanegan, Layne Staley, de Alice in Chains, a quien rescata de un episodio de psicosis crack que involucra arañas parlantes, terminó en una bola de velocidad. Heroína y cocaína en 2002. En un momento crítico de esta conmovedora historia, la trabajadora sexual / adicta a las drogas Lanegan, conocida como Shadow, desaparece. Finalmente se entera de un informe que ella fue víctima de un asesino en serie. Si es lo más horrible que sucede en estas páginas manchadas es una decisión cercana.

Gran sobreviviente: Lanegan en el escenario con Screaming Trees en 1993.
Gran sobreviviente: Lanegan en el escenario con Screaming Trees en 1993. Fotografía: Lindsay Brice / Getty Images

El atractivo para los no iniciados puede ser la proximidad de Lanegan a Cobain. Pero Lanegan no es solo un espectador. Su propia producción continúa. Aunque el cantante odia estar en Screaming Trees, una banda de hard rock melódica disfuncional basada en dos hermanos en guerra, dos de sus álbumes: polvo y Dulce olvido – Siguen subestimados los puntos fuertes de la escena grunge. Cuando Nirvana cubrió In the Pines de Lead Belly como Dónde dormiste anoche, fue después de que Cobain lo grabó con Lanegan para un disco colaborativo de versiones de Lead Belly que nunca se conocieron.

Finalmente, Lanegan lanzó álbumes en solitario, el primero de los cuales presentó la portada de Lead Belly y otros duetos con Cobain. La segunda, Whisky para el Espiritu Santo, cimentó la reputación de Lanegan como escritor de pleno derecho; un cronista del duro camino tomado. Su último disco Canciones rectas de dolor, está inspirado en el trabajo en esta tesis.

Es un adolescente alcohólico delincuente que se vuelve sobrio pero vuelve a ser adicto.

La escritura aquí es predominantemente robusta, masculina y, a menudo, de malevolencia negra: "Era un veterano de la violencia doméstica y extranjera", escribe Lanegan, cuando Liam Gallagher frustra al malvado cuando 39, una gira conjunta en 1996 en la costa este de los Estados Unidos, "en el escenario". , backstage, campo rural, gran ciudad, bar, estacionamiento, sala de billar y callejón. Participé activamente en una parada de autobús, un parque de casas rodantes, un proyecto de vivienda, una acera pública, una fiesta privada, un crack, una casa de dopaje y violencia en la prisión. datan de 15 años o más … "Pero Lanegan es tan gracioso como siempre:" Pude ver a (Gallagher) como un niño en pantalones cortos en un día soleado y brillante, felizmente sacudiendo su pequeña polla mientras fríe las hormigas bajo una lupa . "

¿Qué tan lejos llega Lanegan? Él es un adolescente alcohólico delincuente que se vuelve sobrio, pero que es adicto nuevamente, su furioso alcoholismo es estimulado por la fugaz paz de la heroína.

Una de las historias más fascinantes aquí es la del drogadicto de gira; de honor entre drogadictos (y venganza). En última instancia, el prodigioso hábito de las drogas de Lanegan lo convierte en menos músico y más traficante, quien irá a cualquier parte en cualquier momento para entregar medicamentos a su diversa clientela. En un momento, sus desagradables vecinos góticos están ansiosos por encontrar Nick Cave saliendo de su departamento.

Lanegan exige poca piedad: confiesa una serie de actos extraordinariamente desagradables. Toda su mala suerte, su auto-sabotaje y su radical franqueza se entregan en un tono elocuente y realista. Hay un verdadero arrepentimiento por las relaciones que ha arruinado y una lealtad feroz e idealista a la música que lo toca.

Más de la mitad de este libro abrumador, se acerca al prisma de su educación por una madre cruel y egoísta y un padre con problemas. Aunque Lanegan reconoce brevemente que su madre tenía que lidiar con sus propios demonios, la tristeza de su infancia y la complejidad de la dinámica de su familia todavía lo sorprenden.

Podría ser un spoiler revelar cómo llega finalmente la salvación de Lanegan y quién, inesperadamente, paga la factura de su rehabilitación. Es una historia llena de sorpresas, la mayoría no del tipo correcto. Pero hay espacio en este libro pesado y pesado para trucos de kismet bastante sorprendentes.