Nadie habla de eso por Patricia Lockwood Review – Novela de debut ricamente tragicómica | Patricia Lockwood

PAGSMemorias de Atricia Lockwood 2017 Priestdaddy fue, a primera vista, la historia de una educación católica cómica y excéntrica en el Medio Oeste de Estados Unidos. Pero también relató una vida tan fuertemente moldeada por Internet, donde Lockwood encontró una educación (después de que su familia le impidió ir a la universidad), un marido y un descanso.: Poema autobiográfico Rape Joke, de una colección de 2012 publicada por un pequeña prensa independiente, solo se volvió viral cuando una revista en línea la publicó un año después. En ese momento, un editor de poesía de Penguin recordó de repente que tenía uno de los manuscritos de Lockwood en su escritorio.

En 2019, Lockwood publicó un diario en tercera persona de lo que medio bromeó sobre su "desintegración" mental debido a pasar demasiado tiempo en Twitter, o "el portal", cada vez más terriblemente adictivo tras la elección de Trump. Presentado como una conferencia en el Museo Británico antes de imprimir en el Reseña del libro de Londres, tomó la forma de un flujo de reflexiones casi satíricas sobre las peculiaridades de vivir en línea, tal como las experimenta una vecina 'ella' de Lockwood, que se encuentra buscada como una autoridad de la cultura de Internet, gracias a su publicación en las redes sociales redes: "¿Puede un perro ser gemelo?"

Cuando Lockwood le dijo a la audiencia que esto era una muestra de un libro en progreso, no imaginé que estuviera hablando de ficción. Al verlo aquí de nuevo como la primera parte de su novela debut, me pregunté cómo tergiversó todo tipo de historia a partir de material que parecía mayormente de calidad observacional. Sin embargo, también me encontré riendo demasiado para que me importara: en un momento la protagonista, inexplicablemente, pasó "horas hipnotizadas de su vida … publicando OH YES HUNNY en respuesta a viejas imágenes de Stalin. Deja su taza de té y no puede encontrar él, golpeada por la sensación de que debe haberlo puesto en su teléfono, el tipo de señal de advertencia que la hace pedirle a su esposo que la cierre. teléfono en una caja fuerte hecha de un diccionario vacío cuya columna vertebral, reveladora, dice INGLÉS NUEVO ".

A veces el sujeto era un criminal de guerra, pero otras veces era alguien que hacía una atroz sustitución de guacamole.

El dinamismo figurativo de la lengua de Lockwood le da una belleza inquietante a su retrato de un mundo demasiado reconocible en el que "todos los días … la atención debe volverse, como el resplandor del brillo. Un banco de peces, todo a la vez , hacia una nueva persona odiosa. A veces el sujeto era un criminal de guerra, pero otras veces era alguien que sustituía atrozmente al guacamole.

Sin embargo, ¿a dónde va? La respuesta llega cuando la hermana embarazada de la protagonista envía una foto de su escaneo de 20 semanas, enviando un mensaje de texto "mira qué grande es su cabeza jajaja", en una línea que nos suaviza para una segunda mitad de cambio de velocidad. Mientras el abogado de Lockwood se dedica a apoyar a su hermana ("¿Qué hice … antes?"), El titular cambia: menos una queja contra los "viejos intelectuales blancos" que no tienen Twitter, más un grito de guerra para derechos reproductivos y luchas por el cuidado de la salud en los Estados Unidos.

Hay una pizca de pelo de camisa aquí, claro, pero la nariz de Lockwood lo redime para hacer malabarismos con estados de ánimo conflictivos: así como Rape Joke tenía como objetivo los chistes de violación sin renunciar a la comedia, Internet sigue funcionando.39; siendo el prisma a través del cual sentimos la tristeza que se hunde en las tripas. el núcleo de la novela. Un párrafo simplemente enumera las búsquedas en Google de padres en duelo; un recuerdo rizado de cabello de bebé se compara con "ese gif de grinch".

Como sugiere, las referencias del libro fomentan las contracciones del lector: nunca habiendo visto lo que Lockwood (y resulta que todo el mundo en los EE. UU.) Llama 'incesto publicitario' para una marca de café en particular mencionada aquí, lo investigué y pronto me encontré en el fondo NOSOTROS GQLa historia oral de 3000 palabras de su creación. "¿Puede un perro ser gemelo?" inevitablemente te atrae a las propias publicaciones en línea de Lockwood, desde su tweet de 2013 hasta Revisión de París ("París es bueno o no"), a un relato de cinco líneas de Jonathan Franzen silenciando a su esposa embarazada: "No, yo soy el que está embarazada … Embarazada de la próxima gran novela estadounidense".

Franzen, no lo olvidemos, una vez se preguntó si la adopción de huérfanos de guerra iraquíes podría ayudarlo en su proceso creativo. Las generaciones anteriores de superestrellas literarias temían que los acontecimientos mundiales tuvieran la capacidad de hacer que sus novelas parecieran impasible; Es probable que la cohorte de Lockwood se enfrente a una competencia más dura de su propia sombra en las redes sociales. "El tweet es una forma de arte", le dice Lockwood a su madre. Priestdaddy; y a pesar de todas sus virtudes, estos debuts ricamente tragicómicos nunca logran quitar la sensación de que también se puede beber el espíritu alegremente surrealista del autor directamente del grifo.

Nadie habla de eso por Patricia Lockwood es publicado por Bloomsbury Circus (£ 14,99). Para solicitar una copia, vaya a guardianbookshop.com. Pueden aplicarse cargos de envío