No podría amarte más de Esther Freud Reseña del audiolibro – Una tierna historia de tres generaciones | Libros

La novena novela de Esther Freud comienza en 1991 con Kate y su pequeña hija Freya llegando en taxi a un convento en la Irlanda rural. Mientras caminan por el parque leyendo las inscripciones en las lápidas, una monja sale de la casa y exige saber qué están haciendo allí. «Mi madre estaba allí», dice Kate, que fue adoptada poco después de nacer. Pero la monja finge estar confundida y la saca de la propiedad.

La actriz Niamh Cusack ofrece una lectura inteligente y tierna de este cuento multigeneracional, en parte inspirado en la propia familia del autor, en el que las vidas de tres mujeres están marcadas por un secreto. En el centro está Rosaleen, que deja su hogar en Irlanda y comienza una aventura con un escultor mayor casado. Cuando queda embarazada y se encuentra sola, pide ayuda a un sacerdote que le da las coordenadas de un hogar materno-infantil en Cork. Allí se encuentra con un sistema sádico donde las mujeres embarazadas son puestas a trabajar cortando el césped con tijeras y les dan poco de comer. Diez días después de que Rosaleen da a luz, se llevan a su hija.

La tercera voz pertenece a Aoife, la madre de Rosaleen, que recuerda su largo matrimonio junto a la cama de su marido moribundo, Cashel, y llora a la chica que cortó todos los lazos con ellos. En esta historia poderosa y, a menudo, desgarradora, los hombres aparecen casi como espectadores de sus propias vidas mientras las mujeres deben enfrentar la realidad, tomando decisiones difíciles que pueden sentir las generaciones venideras.

más escucha

El giro de un cuchillo
Anthony Horowitz, Penguin Audio, 8:31.