One of Us Is Next por Karen M McManus review – una emocionante secuela | libros

gDado el trágico número de tiroteos en las escuelas secundarias estadounidenses, puede parecer insensible colocar un nuevo subgénero de thriller de asesinatos en estos espacios dolorosos. Pero el debut de Karen McManus en 2017, Uno de nosotros miente – enumerar cien semanas en la lista de los más vendidos del New York Times YA, con más de 200,000 copias vendidas en el Reino Unido y un piloto de televisión en preparación – ha llevado a una multitud de títulos YA a copiar. Y conocía el atractivo de pinchar una herida: el villano en este libro expresó su pesar porque los tiradores de la escuela secundaria muestran "una deprimente falta de imaginación".

La escuela secundaria ha proporcionado una profunda costura de maldad desde Stephen King Carrie, gracias a su flujo tóxico de hormonas y traqueteo. La habilidad de los inicios de McManus, en la que cinco estudiantes están detenidos y solo cuatro salen vivos, radica no solo en el diseño del sacacorchos, sino también en la cooptación de Tumblr, 4chan y Reddit como lugares donde Los adolescentes pueden vaciarse.

Después de un desvío a otra ciudad en 2018 Dos pueden guardar un secretoMcManus está de vuelta en Bayview High. El enfoque cambia a un puñado de personajes, muchos de los cuales son familiares. Maeve es la hermana menor de Bronwyn, la estrella del primer libro; Eli Kleinfelter, el abogado de las Cruzadas, regresa con su propio complot. Todo el mundo todavía se está recuperando de los acontecimientos recientes cuando los rumores, el engaño y la muerte vuelven a rastrear al alumnado. Como antes, un sádico anónimo intenta manipular a las personas, con consecuencias fatales. En el primer libro, una aplicación de chismes difunde miseria y resentimiento. Dentro Uno de nosotros es el siguiente, el motor narrativo es un juego de verdad o hueso con alto riesgo, liderado por el texto. Este pequeño pueblo está lleno de lazos clandestinos, padres imprudentes o resentimientos imprudentes o poco comunicativos, y lo que parecía un trágico accidente comienza a parecer un crimen. Phoebe, sin padre, desenreda el tejido cambiante de la lealtad; Maeve, la sobreviviente de leucemia tecnófila cuyo cáncer está en remisión (o no, porque sus hemorragias nasales comienzan de nuevo); y Knox, el ex de Maeve, actualmente pasante en Eli.

Al igual que su predecesor, Uno de nosotros es el siguiente adolece de un inconveniente: el diálogo es ciertamente pegadizo ("¡¿El infierno ?!"), pero se usa indiscriminadamente. Aunque los dos libros son contados por un grupo rotativo de narradores en primera persona, el monólogo interno de todos suena igual. Esa es una pequeña queja: McManus mantiene las jugosas subparcelas en funcionamiento y las gotas resultan tan clínicamente como un tubo intravenoso. La ficción de género adolescente puede inundarse fácilmente con clichés y estereotipos, y puede confundirlos. Ella puede pilotar a sus personajes para ser lo mejor de sí mismos, muy a menudo justo después de que hayan sido absolutamente peores.

One of Us Is Next es publicado por Penguin (PVP £ 7.99). Para pedir una copia, vaya a guardianbookshop.com. P&P gratis en el Reino Unido por más de £ 15.