Reseña de audiolibro sobre la guerra y la paz de León Tolstoi: un ajuste perfecto | Libros

Se dice que un lector decidido puede leer la gigantesca historia de amor y guerra de Tolstói en una semana. Pero la versión de audio no se puede exprimir fácilmente, ya que los narradores avanzan a su propio ritmo; es decir, si no haces trampa y aumentas la velocidad. Con una duración de más de 60 horas, esta versión regrabada e íntegra no es para los débiles de corazón, pero aquellos que sepan dedicar el tiempo serán recompensados.

Suscríbase a nuestro boletín Inside Saturday para obtener una mirada exclusiva detrás de escena de la creación de los artículos más importantes de la revista, así como una lista seleccionada de nuestros aspectos más destacados semanales.

Guerra y paz se abre en San Petersburgo en 1805 donde la gente debate en los salones de la alta sociedad sobre el avance de Bonaparte. La narradora Thandiwe Newton acepta el desafío de expresar a las decenas de aristócratas que chismean y se entrometen en la vida de los demás mientras lamentan el estado de Europa. Entre los protagonistas principales se encuentran Pierre Bezukhov, el hijo ilegítimo de un conde que quiere una parte de la riqueza de su padre; El príncipe Andrei Bolkonsky, que va a la guerra; y Natasha, la hermosa hija de un noble, de quien los dos hombres están enamorados.

El libro tiene sus desafíos, que algunos, incluso Newton, con su impresionante variedad de voces, no pueden superar. Los nuevos personajes están llegando en masa y rápidamente, muchos de ellos están relacionados entre sí, y puede ser difícil dominarlos sin la ayuda de una pizarra y un bolígrafo. Las incursiones de Pierre en la masonería, lamentablemente casado, también pusieron a prueba la paciencia. Pero las peleas y cacerías de osos son fascinantes y existe la singular satisfacción de haber llegado al final y haber conquistado este clásico de lo más intimidante. Si la idea de leer a Tolstoi te cansa, este es seguramente el camino ideal.

War and Peace de Leo Tolstoy está disponible en Audible, 60h 54min

Lo mejor del resto

Un pequeño diablo en américa
Hanif Abdurraqib, Pingüino, 9h 38min
Ensayos esclarecedores sobre la vida y el arte negros del crítico y el poeta, narrados por JD Jackson, presentan ensayos esclarecedores sobre la vida y el arte negros. Los temas incluyen a Josephine Baker, Aretha Franklin, Dave Chappelle y Michael Jackson.

Ojo del mundo
Robert Jordan, Macmillan Audio, 30h 2min
La primera de la serie de fantasía Wheel of Time, grabada por Rosamund Pike, quien también protagoniza la adaptación televisiva.