Reseña de Honey & Spice de Bolu Babalola – comedia romántica lúdica en el campus | Ficción

Del autor de la exitosa colección de cuentos Love in Color, llega esta divertida y encantadora novela debut, una comedia romántica universitaria dirigida a lectores adultos jóvenes a quienes les gusta un toque sarcástico en sus historias de amor. La trama de Honey & Spice es simple: Kiki es una heroína autosuficiente, ambiciosa e inteligente que se enorgullece de poder ver a través de encantadores seductores, jugar con ellos en su propio juego y salir emocionalmente ilesa. Sin embargo, un día conoce a un nuevo estudiante llamado Malakai. Guapo, inteligente, seguro y amable, debe ser demasiado bueno para ser verdad. ¿O es exactamente lo que parece, y justo lo que ella necesita?

El autor desenmascara las huellas de la vulnerabilidad y la desconfianza bajo la bravuconería de Kiki

El libro se desarrolla con la facilidad de una miniserie generada por algoritmos de Netflix. Los obstáculos habituales de las comedias románticas vienen en forma de chismes, intrigas, engaños, mal momento y malentendidos. Pero Bolu Babalola también revela los rastros de vulnerabilidad y desconfianza debajo de la valentía de Kiki, la desconfianza y el miedo que subyacen en las interacciones de los personajes femeninos con los jóvenes en sus vidas. Como Kiki le confiesa a Malakai: «Eres el único chico que me ha tomado la mano sin tener la intención de obtener algo de mí». Solo toma mi mano para sostenerla. para abrazarme Como si te gustara hacerlo o algo así.

Kiki es una narradora entretenida, y las innumerables líneas ingeniosas de la novela provienen principalmente de su monólogo interior. Cuando se abre el libro, ella se escapa después de una aventura de una noche con un compañero de clase que cree que está en el campus de Casanova pero cuya «sábana de 50 hilos me raspó las pantorrillas». La abraza nerd frente a un espejo: “Solo tomó unos segundos para que sus ojos pasaran de mí, de nosotros, a su propio reflejo. Su labio inferior estaba hundido. Honestamente, era como un trío muy incómodo en el que dos personas estaban mucho más enamoradas que tú.

Inmediatamente después, Kiki conoce a Malakai y arranca el verdadero motor de la novela. La historia a menudo deriva en un registro de comedia de situación Snap’n’ss fuertemente americanizado, que encaja inquietantemente en su entorno universitario británico de ladrillo rojo, mientras que las descripciones generales, las acciones informadas y los intercambios de personajes pueden ser forzados y torpes. Sin embargo, la pareja central es seductoramente dulce, y Babalola imbuye hábilmente sus escenas con tierna inocencia romántica.

Honey & Spice de Bolu Babalola es una publicación de Headline (16,99 £). Para apoyar a Guardian y Observer, solicite su copia en guardianbookshop.com. Se pueden aplicar cargos de envío