Reseña de libros para adultos jóvenes – reseñas | adulto joven

El año comienza con un puñado de grandes debuts para lectores adultos jóvenes. En Ravena Guron este libro mata (Usborne), la becaria británica-india Jess Choudary es sospechosa de asesinato en su internado de élite. El rico compañero de escuela Hugh Henry Van Boren es encontrado muerto en el bosque, la escena del crimen se asemeja a una escena de uno de sus cuentos. La búsqueda de Jess del verdadero asesino revela el lado oscuro del privilegio, combinando el drama de un internado con un misterio deliciosamente tramado al estilo de Agatha Christie. Esta será una hierba gatera para los fanáticos de Holly Jackson y Karen M McManus.

Hay más asesinatos en la escuela secundaria en chicos prometidos (Macmillan, febrero), del escritor estadounidense Nick Brooks. Urban Promise Prep es un tipo de escuela muy diferente, que afirma convertir a los niños «pícaros» en jóvenes honestos para evitar los resultados típicos de su vecindario de Washington DC. Cuando el director autoritario es asesinado violentamente en los terrenos de la escuela, tres niños se convierten en los principales sospechosos. Contado desde muchos ángulos, este thriller inteligente y tenso analiza cómo la sociedad estadounidense trata a los niños de color.

The Agency for Scandal es absolutamente encantadora, llena de líneas irónicas y mujeres jóvenes fabulosas.

Los peligros de las redes sociales están bajo el foco de atención en influyente de Amara Sage (Faber). Influencer desde que nació gracias a su famosa madre en internet, Almond, de 17 años, tiene millones de seguidores y una existencia muy filtrada que poco se parece a su vida real. Cuando Internet se vuelve en su contra, la vida en línea y fuera de línea comienza a desmoronarse. Sage tiene un buen ojo para las realidades de la vida adolescente contemporánea; La voz de Almond es fresca y creíble, lo que hace que el impacto de la cultura de Internet sea aún más espantoso.

A tiempo para el Día de San Valentín llega el debut de Anika Hussain, Así es como nos enamoramos (Hot Key Books, febrero). Zara es una gran fanática de todo lo relacionado con el romance, desde las comedias románticas de los 90 hasta las novelas románticas de alto perfil, y sueña con su propio gran romance. ¿Podría haber llegado su momento cuando ella y su mejor amigo, Adnan, acordaron fingir ser pareja? El falso guión de citas puede resultar familiar, pero esta deliciosa comedia romántica echa un vistazo reflexivo a los tropos y las expectativas del romance, lleno de corazón y franqueza.

Sabio Amara: Amara Sage: “un buen ojo para las realidades de la vida adolescente contemporánea”.

Hacer coincidir el romance desvanecido con la intriga de la clase alta del siglo XIX es La agencia del escándalo (Escolástica) de Laura Wood. La fortuna familiar de Isobel se pierde y está enamorada de un duque que desconoce su existencia. Pero también es miembro de Aviary, una agencia de detectives secretos exclusivamente femenina que tiene como objetivo descubrir escándalos sobre hombres poderosos y corregir los errores de las mujeres. Absolutamente encantador, lleno de líneas irónicas y maravillosas mujeres jóvenes.

Adiba Jaigirdar ganó el YA Book Award por su romance contemporáneo, Hani and Ishu’s Guide to Fake Dating. Ahora recurre a la ficción histórica en un millón a uno (Hodder), que ve a un cuarteto diverso de chicas organizar un atrevido atraco para robar un libro con incrustaciones de joyas, a bordo del Titanic. El ambiente es Enola Holmes conoce a Ocean’s 8, lleno de emocionantes secuencias de acción y un toque de romance sáfico, oscurecido por el conocimiento del lector de hacia dónde se dirige este barco.

Para pedir la mayoría de estos libros a un precio especial, haga clic en los títulos o visite guardianbookshop.com. Se pueden aplicar cargos de envío