Reseña del audiolibro a doble ciego de Edward St Aubyn: Cumberbatch se deleita con el ingenio cáustico | Edouard St Aubyn

Tras su actuación estelar en la adaptación televisiva de la serie autobiográfica Patrick Melrose de Edward St Aubyn, parece adecuado que Benedict Cumberbatch proporcione la narración de la décima novela del autor. Double Blind sigue a un grupo de treinta y tantos profesionales, todos dedicados de diferentes maneras a promover ideas; entre ellos está Francis, un botánico que supervisa la reconstrucción de una finca en Sussex, y su nueva novia, Olivia, una bióloga apasionada por la epigenética. También está la mejor amiga de Olivia, Lucy, a quien conocemos en un avión procedente de Estados Unidos para dirigir una nueva firma de capital de riesgo, y que acaba de rechazar una propuesta de matrimonio de su novio megarico; y el nuevo empleador de Lucy, Hunter, un empresario tecnológico y multimillonario de fondos de cobertura que posee un rancho llamado Apocalypse Now. Mientras tanto, el padre psicoterapeuta de Olivia, Martin, trata a un hombre con esquizofrenia que tiene una conexión secreta con la familia.

Cumberbatch se desliza suavemente entre estas narrativas entrelazadas, dando vida a los personajes y deleitándose con destellos de ingenio cáustico. También hace un trabajo impresionantemente alegre con los incoherentes monólogos interiores de los protagonistas sobre temas como la inmunología, la ecología, la bioética y la neurociencia; estos pasajes pueden estar cargados en la página pero son más digeribles en audio. Desplegando varios acentos y voces, el actor también se divierte con los personajes secundarios de St. Aubyn, desde el cómicamente siniestro sacerdote del Vaticano que intenta llegar a un acuerdo comercial extravagante hasta el compañero de Hunter, Saul, quien «siempre había hablado rápido pero sobre este punto». [day] corrió hasta la siguiente parada completa como un atleta que intenta batir un récord”.

Double Blind está disponible en Penguin Audio, 7h 46min.

más escucha

12 bytes