Reseña del audiolibro Burntcoat de Sarah Hall: amor, pérdida y encierro | Libros

En la sexta novela de Sarah Hall, Edith Harkness es una aclamada escultora que se especializa en grandes obras de arte público, a menudo incómodas. La pieza que hizo su nombre es una bruja de 40 pies apodada Hecky que se encuentra «alta como el campanario de una iglesia» sobre una autopista, aterrorizando y deleitando a los automovilistas que pasan. Edith vive en un gran almacén, una vez abandonado, en el norte de Inglaterra llamado Burntcoat, donde crea un monumento para los millones que han muerto a causa de un virus mortal.

Este libro de temática pandémica no está ambientado en la época del Covid sino en un futuro ficticio que se hace eco de nuestro presente. Lo lee la actriz Louise Brealey, cuyo tono de melancolía y nostalgia refleja el estrés y la creciente extrañeza de la prosa de Hall. La historia va y viene, ilustrando el encierro de Edith, gran parte del cual pasa en medio del éxtasis con un nuevo amante, Halit, y un viaje de investigación a Japón donde, cortesía de un instructor llamado Shun, aprende una técnica antigua de construcción de madera. al quemarlo.

Más importante aún, nos remontamos a la infancia de Edith cuando su madre, Naomi, sufre una hemorragia cerebral que la deja alterada de forma permanente. Incapaz de hacerle frente, el padre de Edith deja a la familia y madre e hija deben navegar solas en su nueva realidad, cambiando su casa por una cabaña aislada en el páramo donde «[grow] unos alrededor de otros como vides. Escrito y leído vívidamente, Burntcoat captura de manera experta la introspección de la vida en el encierro al tiempo que brinda reflexiones notables sobre la sexualidad, la creatividad y el legado que dejamos atrás.

Burntcoat está disponible en Faber, 6h 7min

más escucha

Mito