Reseña del audiolibro Keisha the Sket de Jade LB: un retrato del deseo y el abuso adolescentes | Libros

En 2005, Jade LB, de 13 años, comenzó a trabajar en una historia que documenta las desventuras de una adolescente londinense ficticia llamada Keisha, publicando capítulos en el ya desaparecido sitio de blogs Piczo. Su historia se volvió viral y desde entonces ha sido aclamada como un hito en la literatura negra británica. Avance rápido 16 años y LB (permaneciendo en el anonimato) volvió a su historia, publicando las entradas originales del blog en un libro junto con una versión revisada, que llamó Keisha Revisited.

Un retrato descarnado del deseo y el abuso adolescente escrito en dialecto, la versión original, o «el OG», comienza con Keisha visitando a su amiga Shanice y conociendo al hermano de Shanice, Ricardo. Al día siguiente, visita a otro amante, Ramel. Cuando accidentalmente grita el nombre de Ricardo durante el sexo, Ramel la acusa de ser una prostituta, después de lo cual «mis ojos atraparon una vara». Rápidamente lo recogí y se lo arrojé y salí corriendo de la habitación por las escaleras. Las cosas empeoran para Keisha cuando una pandilla callejera se burla de ella por su historial sexual y luego la somete a un asalto brutal.

Diseñado a medida para el audio, el OG es interpretado por la rapera y música Nadia Rose, quien hábilmente captura la energía y la imprudencia juvenil de Keisha. Taz Munya narra la versión revisada, que añade carne a hueso a la historia de Keisha, describiendo una relación problemática con su madre. En otro lugar, colaboradores como Candice Carty-Williams y Enny leyeron ensayos en los que describen el impacto de la lectura en Keisha durante su adolescencia, mientras que LB lee la nota de su autora en la que reflexiona sobre la sexualidad femenina, el «misógino» internalizado de Keisha y su compleja relación. con su creación.

Keisha the Sket está disponible a través de Penguin Audio, 8h 6min

más escucha

hombres que odian a las mujeres