Reseña del audiolibro La conjura de los necios: Reginald D. Hunter narra un clásico de la comedia | john kennedy herramienta

Ambientada en la década de 1960 en Nueva Orleans, la novela cómica de John Kennedy Toole sigue la suerte de Ignatius J Reilly, de 30 años, un erudito medieval halagador y negligente que aún vive con su madre, Irene. Reilly está desempleado y pasa la mayor parte de sus días encerrado en su habitación, ya sea contemplando (rara vez escribiendo) su obra literaria o masturbándose, usando el recuerdo de un collie mascota muerto hace mucho tiempo para ponerlo en la atmósfera.

Toole, quien se suicidó en 1969 a la edad de 31 años, escribió A Confederacy of Dunces mientras hacía el servicio nacional en Puerto Rico a principios de la década de 1960. El libro fue rechazado por sucesivas editoriales, incluido Robert Gottlieb quien, en una carta al autor, escribió que era “un brillante ejercicio de invención… [but] realmente no es nada”. Después de la muerte de Toole, su madre, Thelma, encontró el manuscrito y decidió publicarlo. Finalmente salió a la luz en 1980, se convirtió en un éxito de ventas y Toole ganó un premio Pulitzer.

El narrador cómico Reginald D Hunter da nueva vida a un elenco de personajes réprobos: el cascarrabias Claude Robichaux, que cree que todo el mundo es comunista; el estúpido policía Mancuso, que es el blanco de todas las bromas en su comisaría; y la tonta de Irene, que busca consuelo en el vino que guarda escondido en el fogón. Pero nada se compara con el pomposo y floreciente Ignacio, siempre hablando en contra de un mundo que siente que ha perdido sus valores mientras descuida su propia ociosidad. Cuando Mancuso le pregunta sobre su falta de empleo, responde con altivez: «Cuando mi cerebro comienza a vacilar por mis obras literarias, hago un dip de queso de vez en cuando».

Una confederación de tontos está disponible a través de Penguin Audio, 12h 58min

más escucha

Corre hacia el peligro
Sarah Polley, WF Howes, 7 h 56 min
El actor, guionista y director cuenta una serie de ensayos autobiográficos sobre la enfermedad, el duelo y el trauma de protagonizar The Adventures of Baron Munchausen de Terry Gilliam a la edad de ocho años.

La confesión
Jessie Burton, Macmillan, 11h 53min
Esta historia sobre una novelista solitaria y su joven amanuense, del autor de The Miniaturist, es leída por la actriz Hayley Atwell.