Reseña del audiolibro Persuasion de Jane Austen: Juliet Stevenson protagoniza esta lectura de la ‘novela perfecta’ | Jane Austen

Persuasión, una conmovedora historia de esperanza marital y amor retrasado, cuenta la historia de Anne Elliot, quien, a la edad de 27 años, es considerada por la sociedad educada como una solterona abandonada. Ocho años antes, siguiendo el consejo de su padre viudo, Sir Walter, persuadieron a Anne para que rompiera su compromiso con un joven oficial naval con el argumento de que su rango y antecedentes dañarían el estatus social de la familia. Ahora los Elliot están al borde de la ruina financiera debido a los gastos excesivos de Sir Walter y se han visto obligados a alquilar la casa de su familia. Mientras tanto, la guerra con Francia ha terminado y entre los soldados que regresan se encuentra Frederick Wentworth, el ex prometido de Anne, ahora un capitán rico y muy viajado.

Una vez descrita por Harold Bloom como «la novela perfecta», Persuasion, cuya adaptación llegará a Netflix este mes, protagonizada por Dakota Johnson, fue el último trabajo terminado de Jane Austen, publicado seis meses después de su muerte en 1817. En esta versión de audio, Originalmente creada para la radio, Juliet Stevenson interpreta a Anne, expresando el dolor y la resignación de haber perdido al amor de su vida y la perspectiva de tener su propia familia. Como Frederick, Tim Brierley irradia la confianza de un hombre que, a pesar de tener la misma edad que Anne, tiene a sus pies a las jóvenes solteras de la sociedad y un futuro brillante por delante. Y Sorcha Cusack es la narradora, que proporciona comentarios sutilmente estigmatizantes sobre las maquinaciones de las clases altas del siglo XIX y las humillaciones infligidas a las mujeres que se atreven a pensar por sí mismas.

La persuasión está disponible a través de BBC Audio, 2h 38min

más escucha

Donde cantan los cangrejos