Reseña del audiolibro Sorrow and Bliss de Meg Mason – Emilia Fox captura el ingenio amargo | Libros

Sorrow and Bliss, un examen conciso del matrimonio y la enfermedad mental preseleccionados para el Premio de Ficción de Mujeres de este año, comienza cuando la protagonista Martha se separa de su indulgente esposo, Patrick, y regresa a la casa de sus padres. A través de una serie de flashbacks, nos enteramos de que Martha tiene un problema de salud mental. Cuando tenía 17 años, en la mañana de su bachillerato francés, «una pequeña bomba» estalló en su cerebro, lo que la llevó a irse a casa y meterse debajo del escritorio de su padre. Durante los siguientes 20 años, para hacer frente al caos en su cabeza, continúa buscando espacios oscuros y confinados donde descansar «como un pequeño animal que instintivamente sabe que se está muriendo».

La actriz Emilia Fox lee la novela oscuramente divertida de Mason, capturando la furia y la confusión de Martha, así como su ingenio mordaz (las comparaciones con Fleabag de Phoebe Waller-Bridge no están lejos de la verdad). Entretejida en su historia está su familia inadaptada, que incluye a su padre, Fergus, un poeta cuya carrera se detuvo poco después de que fuera designado «un hombre de Sylvia Plath»; su madre, Celia, una carismática pero cruel escultora alcohólica; y su hermana Ingrid, que protege y enfurece a Martha. Y, por supuesto, está Patrick, un médico afable a quien Martha conoce desde que su prima lo trajo a casa del internado una Navidad después de que su padre se olvidó de enviarle un boleto de avión a casa. Martha, que se quiere poco a sí misma, sabe que Patrick es demasiado bueno para ella. Pero la pregunta permanece: ¿le dará una segunda oportunidad?

Sorrow and Bliss está disponible en Weidenfeld & Nicolson, 10h 44min.

más escucha

la sala de corte