Reseña del audiolibro The Dark Is Rising de Susan Cooper – Un cuento de invierno estrellado | Audiolibros

La historia comienza en un tranquilo pueblo de Buckinghamshire en vísperas de un invierno nevado cuando Will Stanton (Noah Alexander) está a punto de celebrar su cumpleaños número 11. Debería estar emocionado, pero en cambio siente que algo anda mal. Cuando se aventura afuera para alimentar a sus conejos, descubre que le tienen miedo; mientras tanto, las torres aúllan y se sumergen en lo alto. En su camino a buscar leche de una granja cercana, Will ve una figura sombría que se parece a un vagabundo que lo observa desde el borde del bosque. Cuando le dice al granjero, el Sr. Dawson, y al herrador, el viejo George, lo que vio, Dawson responde: “El Caminante está en el extranjero. Esta noche será mala y mañana será inimaginable.

Esta nueva versión en audio de la novela de fantasía de Susan Cooper de 1973, la segunda en The Dark Is Rising Sequence, está adaptada por el escritor Robert Macfarlane y el actor y director Simon McBurney, quien también narra. Con Will conocemos al sabio Merriman (Paul Rhys), que aparece por primera vez en el libro de Cooper de 1965, Over Sea, Under Stone, además de The Lady (Harriet Walter), Hawkin (Toby Jones) y Herne the Hunter (Miles Yekinni). Todos enseñan a Will en los caminos de los Antiguos, un grupo de antiguos guardianes de «la Luz» que tienen poderes mágicos y luchan contra las fuerzas de la oscuridad.

Con música original del compositor y actor Johnny Flynn, The Dark Is Rising está grabado en sonido binaural, que está diseñado para escucharse a través de auriculares y brinda mayor claridad a los paisajes sonoros invernales al tiempo que captura la rareza y el encanto de la prosa de Cooper.

Disponible en BBC World Service en 12 episodios

más escucha

Antes de que me vaya dormir
SJ Watson, Random House Audio 12h 14min
Susannah Harker cuenta este premiado thriller sobre una mujer que se despierta todos los días sin poder recordar su vida desde que tenía veintitantos años.

la carretera de lincoln
Amor Towles, Penguin Audio, 4:39 p. m.
Ambientada en la década de 1950, la novela de Towles cuenta la historia de Emmett Watson, de 18 años, que regresa a su hogar en Nebraska después de cumplir un año en un programa de reforma juvenil por homicidio involuntario. Edoardo Ballerini, Marin Ireland y Dion Graham leyeron.