Reseña del audiolibro To the Lighthouse de Virginia Woolf – Ruth Wilson captura los latidos del escritor | Libros

La mayor parte de la novela de Virginia Woolf de 1927 parece un poco poco atractiva: comienza poco antes de la Primera Guerra Mundial con un niño, James Ramsay, que pregunta a sus padres si pueden visitar el faro cerca de la casa de verano de la familia en la Isla de Skye, después de lo cual una discusión sobre el clima se produce. Luego relata un día en la vida de los padres Ramsay, sus ocho hijos y su grupo de invitados, que incluye a una joven artista, Lily Briscoe, que pintó el retrato de la Sra. Ramsay; un joven filósofo espinoso, Charles Tansley, que anuncia que “las mujeres no pueden escribir, las mujeres no pueden pintar”; y el amable Sr. Bankes, un botánico que la Sra. Ramsay espera que se case con Lily.

La narradora es la actriz Ruth Wilson, que se mueve a la perfección entre múltiples puntos de vista y captura los sutiles ritmos de la prosa de Woolf, que, vivaz y poética, abre una ventana a la vida interior de sus personajes. La Sra. Ramsay siempre atiende las necesidades de los demás, incluidas las de su esposo, un erudito, cuyas formas tiránicas enmascaran una ansiedad más profunda. Lily Briscoe encarna un punto de vista más progresista en su resistencia al matrimonio y dedicación a su trabajo, incluso cuando las dudas sobre sí misma amenazan con descarrilarla.

Sin embargo, aquí no hay un gran drama, a medida que pasa el tiempo y termina la guerra, todo cambia: los personajes crecen, otros mueren, la casa se descompone lentamente. Una obra extraña y decididamente experimental, To the Lighthouse es una conmovedora reflexión sobre el tiempo, la memoria y el flujo y reflujo de la emoción humana.

Disponible en Penguin Audio, 9h 2min

más escucha

Todo el mundo
Olivia Laing, Audible Studios, 8 h 51 min
El poderoso tratado de Laing sobre el cuerpo humano comienza con la extraña vida del protegido de Freud, Wilhelm Reich, el psicoanalista que sugirió que el placer sexual podía curar todos los males. La actriz Emily Pennant-Rae lee.

Sra. Burova
Ruth Hogan, Dos caminos, 7 h 55 min
Nina Wadia cuenta esta divertida y atractiva historia de una lectora de tarot jubilada de Brighton que recibe la visita de una mujer joven que busca a sus padres biológicos.