Reseña del audiolibro Unsettled Ground de Claire Fuller: secretos y supervivencia | Audiolibros

La galardonada novela Costa de Claire Fuller comienza con Dot, de 70 años, que se despierta por la noche en su casa de campo y de repente se derrumba cerca de la chimenea de la cocina. Su cuerpo es encontrado por la mañana por sus dos hijos adultos que enfrentan un futuro incierto a raíz de su muerte.

Los mellizos Jeanie y Julius tienen 51 años y han llevado vidas desesperadamente protegidas, sin aventurarse nunca lejos de casa, viviendo de la tierra y evitando las necesidades modernas como cuentas bancarias, televisión e Internet. Unsettled Ground ofrece un retrato ricamente detallado de dos extraños sin contacto con el mundo y obligados a enfrentar las mentiras que su difunta madre les dijo para mantenerlos en casa. Además de mostrar la implosión emocional de los hermanos, Fuller describe las duras realidades de la vida en una comunidad rural remota donde el trabajo es escaso y muchos viven en la pobreza extrema.

La lectora Rachel Bavidge, que ha narrado obras de Paula Hawkins y Adele Parks, y Bitter Orange de Fuller, da voz hábilmente a Jeanie y Julius, capturando su frustración y dolor cuando se dan cuenta de la magnitud del engaño de su madre, así como los personajes periféricos que de varias maneras la ayudan y la obstaculizan en su viaje hacia una nueva vida. Estos incluyen a la vieja amiga de Dot, Bridget, quien brinda apoyo emocional mientras los gemelos lidian con la burocracia del duelo; Spencer Rawson, el vecino rico en cuya casa viven y que los amenaza con desalojarlos; y el médico de familia que entrega noticias impactantes que hacen que Jeanie reevalúe no solo a su madre sino a toda su existencia.

Unsettled Ground está disponible en Penguin Audio, 9h 29min.

más escucha

Maldita vergüenza
David Pevsner, Random House Canadá, 11:5 a. m.
El actor David Pevsner lee sus memorias tentadoramente cándidas, recordando su carrera en la que complementó sus ingresos en la pantalla y el escenario trabajando como acompañante masculino.

deuda blanca
Thomas Harding, Weidenfeld y Nicolson, 10 h 8 min
Ben Onwukwe y Mark Meadows cuentan este sensible relato del levantamiento de esclavos en Demerara (ahora parte de Guyana) en 1823, y el papel de los antepasados ​​del autor en la opresión colonialista.