Reseña del audiolibro Wild de Amy Jeffs: cuentos sobrenaturales de la Gran Bretaña medieval | Libros

En Wild, la escritora y medievalista Amy Jeffs combina realidad y ficción para «evocar y contextualizar [Britain’s] antiguo paisaje imaginario”. Cubriendo ampliamente los años 600-1000, un período de «migración, conversión y creencia en monstruos, demonios, ángeles y presagios en el cielo», el libro incluye siete capítulos temáticos: Tierra, Océano, Bosque, Bestia, Pantano, Catástrofe y Paraíso. . . Cada uno comienza con una historia corta inspirada en objetos o textos que sobrevivieron a principios de la Edad Media y están arraigados en su entorno, después de lo cual Jeffs analiza más de cerca las fuentes.

El primer capítulo se abre con una historia de fantasmas, El lamento de Hos, en la que una mujer se levanta de su lugar de descanso terrenal para volver a visitar el lugar de su muerte violenta; allí se suponía que se encontraría con su amante, Ertae, pero en cambio se encontró con un grupo de hombres, «su aliento todo bebida y anguilas», que la golpearon y la mataron. La inspiración para este cuento brillante es un poema en inglés antiguo The Wife’s Lament, que aparece en el Libro de Exeter, una antología de versos del siglo X, a menudo conocida como Elegías en inglés antiguo, que es una de las colecciones más grandes de literatura medieval. (varios de los poemas originales aparecen en el apéndice de Wild).

Jeffs es el narrador, entregando una lectura cargada de presagios y de otro mundo. Los oyentes extrañan los elegantes grabados en madera del autor que adornan la edición impresa, aunque obtienen una serie de canciones folklóricas, escritas e interpretadas por Jeffs, cada una de las cuales agrega una nueva y emocionante dimensión a estas antiguas fábulas.

Wild: Tales from Medieval Britain está disponible en Riverrun, 3:40.

más escucha

Santuarios de la Alegría
Kate Atkinson, Penguin Audio, 4:3 p. m.
Jason Watkins lee este excelente retrato del Soho de Londres de entreguerras, que presenta un largo elenco de personajes que incluyen a la propietaria de un club nocturno, Nellie Coker; Frobisher, un detective de policía que investiga el negocio de Nellie; y Gwendolen, una joven bibliotecaria contratada para buscar niñas desaparecidas.

Canciones de amor de WmiB. Du Bois
Honorée Fanonne Jeffers, 4ª potencia, 29 h 48 min
Esta novela épica del historiador y activista estadounidense sigue la historia de una familia afroamericana desde la esclavitud hasta nuestros días. Adenrele Ojo, Karen Chilton y Prentice Onayemi leyeron.