They’re Going to Love You de Meg Howrey reseña: una historia de ballet y traición en Nueva York | Ficción

Para Carlisle Martin, una niña obsesionada con el baile que creció con su madre en Ohio, una quincena anual con su padre y su novio en su casa de Greenwich Village emanaba un glamour imposible. Cruzar la puerta principal de Robert y James era su «entrada favorita para actuar», y la vida en el interior, llena de arte, belleza y conversaciones halagadoras e inapropiadas para su edad, se sentía como un ballet. Entonces, un verano de poco más de veinte años, Carlisle se vio desterrada de su mundo.

No ha visto a un hombre en casi dos décadas y se está abriendo camino como coreógrafa, cuando James la llama para convocarla al lecho de muerte de su padre. La causa de su distanciamiento es el misterio impulsor de They’re Going to Love You, la cuarta novela de Meg Howrey, una crónica luminosa de traición, sacrificio y ambición creativa, enmarcada por la crisis del sida en el Nueva York de los años 80 y unas dinámicas familiares muy complejas.

Aquí hay una heroína complicada y sincera que no necesita una coprotagonista.

Esta no es en modo alguno una novela impecable. Toma un tiempo calentarse, volver a la terapia mientras Carlisle inspecciona su culpa y vergüenza en torno a los eventos de ese verano lejano cuando fue exiliada de la casa de su padre, así como su ambivalencia hacia su madre, por quien siempre sintió resentimiento. . siendo tan fácil de alejar. Una historia de amor significativa, aunque tiene mucho calor, no convence del todo.

Sin embargo, a lo largo de Howrey, ella misma exbailarina profesional, encuentra formas nuevas y convincentes de capturar la disciplina en el corazón de su libro, señalando cómo, por ejemplo, el ballet de ‘brazos’ de baile en punta para chicas adolescentes. Y a medida que el movimiento y la música alcanzan un clímax emocional, da paso a la quietud y el silencio con un efecto sorprendente.

El elemento del cuento de hadas inevitablemente ocupa un lugar preponderante en el canon del ballet, pero Happiness Forever de Carlisle es un contrapunto elegante a sus elementos más sexys, porque aquí hay una heroína complicada y sincera que no necesita una coprotagonista; que puede sostener el escenario solo. Al final del libro, los lectores pedirán a gritos otro recordatorio.

They’ll Love You de Meg Howrey es una publicación de Bloomsbury (£16,99). Para apoyar a libromundo y The Observer, solicite su copia en guardianbookshop.com. Se pueden aplicar cargos de envío