Tour de libros para adultos jóvenes – Reseña | Libros

UNAlex Wheatle ganó el guardián premio de ficción infantil Caballeros de Crongton, su crónica de la vida en una finca ficticia en el London Council. Hoy, su primer trabajo de ficción histórica adolescente demuestra ser igualmente convincente y relevante. Guerreros de caña (Andersen Press, £ 12,99) es la historia de una rebelión real de esclavos en la Jamaica del siglo XVIII, vista a través de los ojos de Moa, de 14 años. Dando voz a personajes de los que rara vez se escucha en los libros infantiles británicos, esta es una novela importante y poderosa sobre la esperanza, la libertad y la hermandad.

Golpeando el aire de Ibi Zoboi y Yusef Salaam (HarperCollins, £ 7.99) toma la historia de la condena injusta de Salaam como una de las "Cinco de Central Park" como el punto de partida para una historia ficticia de injusticia racial en Estados Unidos. contemporáneo. Alam Shahid, de 16 años, es un estudiante de arte prometedor hasta la noche en que lo acusan de agredir a un niño blanco. Su juicio y posterior encarcelamiento exponen los efectos devastadores del racismo sistémico en una novela en verso tenso y no lineal con el potencial de resonar igual que El odio que das.

Soberbio de Joseph Coelho también muestra el poder de las novelas en verso La niña que se convirtió en árbol (Otter Barry, £ 12.99) Basado en el antiguo mito griego de Daphne, quien se convirtió en un árbol para evitar las atenciones de Apolo, la heroína moderna de Coelho llora el pérdida de su padre al escapar a su teléfono y a la biblioteca local en busca de consuelo y libertad. Una serie de poemas rica y variada se ve acentuada por el arte oscuro y evocador de Kate Milner.

En otra reelaboración de una historia antigua, Deirdre Sullivan Salvaje su respuesta (Little Island, £ 13,99) da nueva vida a la leyenda irlandesa de los niños Lir. La historia cuenta la historia de cuatro niños que fueron transformados en cisnes durante 900 años por Aife, su celosa madrastra. Sullivan cambia la historia desde la perspectiva de Aife, revelando las motivaciones de una mujer compleja y notoria. Esta oscura y lírica fábula feminista, junto con fascinantes ilustraciones de Karen Vaughan, atraerá a los adolescentes mayores y más allá.

Yusef Salaam, izquierda, uno de los 'Cinco de Central Park', e Ibi Zoboi

Yusef Salaam, izquierda, uno de los 'Cinco de Central Park' e Ibi Zoboi. Fotografía: Staci Nurse / Joseph Zoboi

Jennifer donnelly Envenenado (Hot Key, £ 7.99) se basa libremente en la historia de Blancanieves. Aparecen una madrastra malvada, un cazador y siete hombrecitos, pero la protagonista Sophie está a un mundo de distancia de la heroína pasiva de Disney. Despreciado por su ternura y falta de instinto asesino, el suyo es un viaje de autodescubrimiento y empoderamiento, envuelto en una emocionante aventura de fantasía. También busque una suegra más matizada que esté más preocupada por el poder que por ser la más justa de todas.

Finalmente, Laura Wood ofrece una rebanada irresistible de romance a la antigua en UNA Nevada plateada (Scholastic, £ 7,99). Freya, de 18 años, se escapó de su casa de Cornualles para perseguir su sueño de ser actriz. Un encuentro casual lleva a trabajar con una compañía de teatro en gira y al embriagador glamour de la vida escénica. Wood captura maravillosamente la adrenalina de aventurarse en el mundo, junto con la alegría y la tristeza del primer amor. Magnífica escapada navideña.

Para pedir cualquiera de estos libros a un precio especial, haga clic en los títulos o vaya a guardianbookshop.com. P&P gratis en Reino Unido a partir de £ 15